• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Un policía le hizo RCP y le salvó la vida a un nene de siete años

El oficial estaba en la comisaría y salió corriendo para atender a la criatura. Por fortuna, llegó a tiempo y el niño se encuentra bien.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
04 de junio 2019, 11:13hs
Mario y el pequeño se reencontraron tras el susto.
Mario y el pequeño se reencontraron tras el susto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mañana del lunes no fue una más para un subinspector de policía y una familia de Las Varillas. A las 7.30, en calzoncillos y con total desesperación, un papá entró corriendo a la comisaría rogando que lo ayuden con su hijo.

La criatura se había ahogado y no lograban que respire. Con los segundos contados, el padre encontró al héroe del día: Mario Oronado salió corriendo de la comisaría en la que estaba trabajando, cruzó la calle y encontró al frente de la casa a la mamá con el niño en brazos.

+ MIRÁ MÁS: A una familia cordobesa le robaron un tráiler con su teatro ambulante

Al constatar que no respiraba y que el pulso era bajo, no dudó en practicarle las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Pasados unos instantes el drama se transformó un alivio: el nene volvió a respirar y fue trasladado a tiempo al hospital Diego Montoya, adonde se recupera y está fuera de peligro.

Reacción a tiempo

En diálogo con ElDoce.tv, el policía Oronado, de 35 años, contó que estaba terminando un turno de 24 horas consecutivas cuando el papá llegó corriendo. "Cuando me estaba yendo, ingresa un muchacho que vive al frente de la Policía, vestido como salió de la cama y me dijo 'se muere mi hijo'", relató.

"El padre llegó corriendo en calzoncillos y me dijo 'se muere mi hijo'".

"En esa situación llamo al servicio de emergencias y no me atienden. En la calle me cruzo con la mamá y el nene ya desvanecido, tenía el cuerpo caliente, pero el pulso bajo y no respiraba", agregó Mario, que ante ese panorama decidió actuar.

"Cuando el padre me dice que lo quería llevar al hospital en el auto le dije que no. Estando en mis brazos, con una mano le abrí la boca para ver con qué se había ahogado. Como no vi nada le hice unas compresiones, lo puse contra mi pecho y le hice compresiones en el abdomen. A los segundos le entró aire, para mí se atragantó con su misma saliva", dijo.

"Una médica informó que de no haber actuado, probablemente no hubiese llegado con vida".

+ MIRÁ MÁS: Trasladan el cuerpo del cordobés que había sufrido un ACV en Brasil

Tras recuperarse, el niño fue llevado al hospital en el auto del padre y está fuera de peligro. Todo se habría desencadenado por una broncoaspiración.

Pese a estar agotado, el policía cerró su turno de 24 horas y fue directamente a visitar al niño. "Estaban todos muy agradecidos. Desde el servicio de emergencias una médica informó que de no haber actuado, probablemente no hubiese llegado con vida".

La capacitación, clave

La reacción del policía no podría haber sido posible de no haber tenido capacitaciones en primeros auxilios. La última fue brindada por la policía de Las Varillas apenas 15 días atrás. "Yo soy policía hace 14 años, pero está bueno refrescar conocimientos", cerró Oronado.

Leé también

Diego le entregó a Leandro lo que le pertenecía.

Reconoció que la bici era robada y le avisó al dueño: el gran gesto del bicicletero de Monte Cristo

El robo ocurrió en el playón de Ciudad de las Artes.

Los roba-espejos: en minutos intentaron desmantelar un auto

Paola Pérez luchó durante cinco meses contra el cáncer.

Un padre quedó solo con sus 11 hijos tras la muerte de su esposa

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

policíaLas VarillasRCPhéroeReanimación Cardiopulmonar

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron a un patrullero manejando sin luces traseras en plena ruta.

De noche y en plena ruta de Córdoba: filmaron a un móvil policial circulando sin luces traseras

El patovica filmado mientras atacaba a los jóvenes.

Un patovica a las trompadas en un boliche del Chateau: el video de los golpes contra jóvenes

El momento en el que los delincuentes atacaron.

Terrible robo piraña quedó grabado en Córdoba: motochoros asaltaron a jóvenes que salían de una fiesta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una pareja hizo “wheelie” en moto con su bebé en brazos y causó indignación: el video
  • Estados Unidos suspendió las citas para visas en todo el mundo y endurece los controles migratorios
  • La Provincia anticipó “ingresos cada vez más exigentes” a la Legislatura y pidió que la Justicia “vaya a fondo”
  • Explotó un aire acondicionado en una maternidad y murieron al menos 14 recién nacidos en Pakistán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial