• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Un policía le hizo RCP y le salvó la vida a un nene de siete años

El oficial estaba en la comisaría y salió corriendo para atender a la criatura. Por fortuna, llegó a tiempo y el niño se encuentra bien.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
04 de junio 2019, 11:13hs
Mario y el pequeño se reencontraron tras el susto.
Mario y el pequeño se reencontraron tras el susto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mañana del lunes no fue una más para un subinspector de policía y una familia de Las Varillas. A las 7.30, en calzoncillos y con total desesperación, un papá entró corriendo a la comisaría rogando que lo ayuden con su hijo.

La criatura se había ahogado y no lograban que respire. Con los segundos contados, el padre encontró al héroe del día: Mario Oronado salió corriendo de la comisaría en la que estaba trabajando, cruzó la calle y encontró al frente de la casa a la mamá con el niño en brazos.

+ MIRÁ MÁS: A una familia cordobesa le robaron un tráiler con su teatro ambulante

Al constatar que no respiraba y que el pulso era bajo, no dudó en practicarle las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Pasados unos instantes el drama se transformó un alivio: el nene volvió a respirar y fue trasladado a tiempo al hospital Diego Montoya, adonde se recupera y está fuera de peligro.

Reacción a tiempo

En diálogo con ElDoce.tv, el policía Oronado, de 35 años, contó que estaba terminando un turno de 24 horas consecutivas cuando el papá llegó corriendo. "Cuando me estaba yendo, ingresa un muchacho que vive al frente de la Policía, vestido como salió de la cama y me dijo 'se muere mi hijo'", relató.

"El padre llegó corriendo en calzoncillos y me dijo 'se muere mi hijo'".

"En esa situación llamo al servicio de emergencias y no me atienden. En la calle me cruzo con la mamá y el nene ya desvanecido, tenía el cuerpo caliente, pero el pulso bajo y no respiraba", agregó Mario, que ante ese panorama decidió actuar.

"Cuando el padre me dice que lo quería llevar al hospital en el auto le dije que no. Estando en mis brazos, con una mano le abrí la boca para ver con qué se había ahogado. Como no vi nada le hice unas compresiones, lo puse contra mi pecho y le hice compresiones en el abdomen. A los segundos le entró aire, para mí se atragantó con su misma saliva", dijo.

"Una médica informó que de no haber actuado, probablemente no hubiese llegado con vida".

+ MIRÁ MÁS: Trasladan el cuerpo del cordobés que había sufrido un ACV en Brasil

Tras recuperarse, el niño fue llevado al hospital en el auto del padre y está fuera de peligro. Todo se habría desencadenado por una broncoaspiración.

Pese a estar agotado, el policía cerró su turno de 24 horas y fue directamente a visitar al niño. "Estaban todos muy agradecidos. Desde el servicio de emergencias una médica informó que de no haber actuado, probablemente no hubiese llegado con vida".

La capacitación, clave

La reacción del policía no podría haber sido posible de no haber tenido capacitaciones en primeros auxilios. La última fue brindada por la policía de Las Varillas apenas 15 días atrás. "Yo soy policía hace 14 años, pero está bueno refrescar conocimientos", cerró Oronado.

Leé también

Diego le entregó a Leandro lo que le pertenecía.

Reconoció que la bici era robada y le avisó al dueño: el gran gesto del bicicletero de Monte Cristo

El robo ocurrió en el playón de Ciudad de las Artes.

Los roba-espejos: en minutos intentaron desmantelar un auto

Paola Pérez luchó durante cinco meses contra el cáncer.

Un padre quedó solo con sus 11 hijos tras la muerte de su esposa

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

policíaLas VarillasRCPhéroeReanimación Cardiopulmonar

Más notas sobre El Doce y vos

El pago será con la aplicación Semm.

Más docentes reclaman por los constatadores cerca de la escuela: “No podemos pagar con nuestro sueldo”

Violento robo en Córdoba.

Violento video: amenazó con un cuchillo al empleado de un almacén y escapó con la recaudación

Marco salía a trabajar cuando fue interceptado por cuatro motochoros.

Le dispararon a matar para robarle la moto cuando salía a trabajar: terrible video en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial