• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Policías chocaron a motociclistas: aseguran que “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras"

Investigan el accidente protagonizado por un patrullero en barrio Villa 9 de Julio. La respuesta de las fuerzas de seguridad.

02 de agosto 2023, 09:40hs
Investigan a policías que embistieron a dos jóvenes en moto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Investigan a policías que embistieron a dos jóvenes en moto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad y la Justicia de Córdoba investigan el choque de un patrullero a motociclistas en barrio Villa 9 de Julio en la tarde del martes. 

En Arriba Córdoba, René Villegas, comisario mayor y director de investigaciones de la Dirección de Investigaciones Internas de la Dirección General de Control y Conducta, dio detalles de la versión de los uniformados tras el accidente.

Según relató, el siniestro se produjo cuando “un móvil de la Policía iba en colaboración con otra dotación por otro suceso en inmediaciones”. Al ver las imágenes registradas por los vecinos, Villegas sostuvo que “no pueden determinar la velocidad”, pero sí observan que la camioneta “va en una situación con premura por la urgencia y se produce el accidente”.

 + VIDEO: La respuesta de la Policía por el choque de un patrullero a motociclistas

Video Placeholder

La familia de los jóvenes que sufrieron graves lesiones y están internados en el Hospital de Urgencias denunció que el patrullero nunca frenó a auxiliarlos. 

Sin embargo, el comisario mayor dijo lo contrario: “Quiero remarcar que la dotación sí se detuvo y regresó e intentó auxiliar a las personas. Digo intentó porque inmediatamente que el personal policial procuró auxiliar a las personas fueron agredidas con piedras por sujetos de la zona”.

 + MIRÁ MÁS: Están muy graves los motociclistas chocados por un patrullero​

Para aclarar la situación, René Villegas manifestó que van a pedir todas las cámaras de seguridad “para acreditar lo que están aseverando de alguna manera”. Y agregó: “Tenemos información que fue la misma dotación la que pidió el servicio de emergencia”. 

Insistió en que hubo un auxilio por parte de la Policía, pero tienen que determinar si existió alguna demora. Aunque aclaró que “no tienen la información de que haya sido exagerada la demora”.

“Si el personal policial demoró más de la cuenta, seguramente responsabilidades administrativas van a tener. De todas maneras está judicializado el accidente, entregado el procedimiento a la unidad judicial de accidentología vial y está interviniendo la Justicia”, cerró.

 + VIDEO: Una camioneta de la Policía embistió a una moto

Video Placeholder

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Policía de CórdobachoqueArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Las mecheras que atacaron en un local de Alta Gracia.

Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos

Otra horda de motos intentó atacar una Shell en Córdoba capital.

Otro “hormiguero” de motos intentó atacar una estación de servicio de Córdoba: el video

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

Impactante robo piraña en una estación de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos
  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura
  • Trulalá reunió a Manolo Cánovas, Gary y Pablo Ravassollo con IA y homenajeó a sus ángeles trulaleros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial