• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Policías chocaron a motociclistas: aseguran que “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras"

Investigan el accidente protagonizado por un patrullero en barrio Villa 9 de Julio. La respuesta de las fuerzas de seguridad.

02 de agosto 2023, 09:40hs
Investigan a policías que embistieron a dos jóvenes en moto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Investigan a policías que embistieron a dos jóvenes en moto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad y la Justicia de Córdoba investigan el choque de un patrullero a motociclistas en barrio Villa 9 de Julio en la tarde del martes. 

En Arriba Córdoba, René Villegas, comisario mayor y director de investigaciones de la Dirección de Investigaciones Internas de la Dirección General de Control y Conducta, dio detalles de la versión de los uniformados tras el accidente.

Según relató, el siniestro se produjo cuando “un móvil de la Policía iba en colaboración con otra dotación por otro suceso en inmediaciones”. Al ver las imágenes registradas por los vecinos, Villegas sostuvo que “no pueden determinar la velocidad”, pero sí observan que la camioneta “va en una situación con premura por la urgencia y se produce el accidente”.

 + VIDEO: La respuesta de la Policía por el choque de un patrullero a motociclistas

Video Placeholder

La familia de los jóvenes que sufrieron graves lesiones y están internados en el Hospital de Urgencias denunció que el patrullero nunca frenó a auxiliarlos. 

Sin embargo, el comisario mayor dijo lo contrario: “Quiero remarcar que la dotación sí se detuvo y regresó e intentó auxiliar a las personas. Digo intentó porque inmediatamente que el personal policial procuró auxiliar a las personas fueron agredidas con piedras por sujetos de la zona”.

 + MIRÁ MÁS: Están muy graves los motociclistas chocados por un patrullero​

Para aclarar la situación, René Villegas manifestó que van a pedir todas las cámaras de seguridad “para acreditar lo que están aseverando de alguna manera”. Y agregó: “Tenemos información que fue la misma dotación la que pidió el servicio de emergencia”. 

Insistió en que hubo un auxilio por parte de la Policía, pero tienen que determinar si existió alguna demora. Aunque aclaró que “no tienen la información de que haya sido exagerada la demora”.

“Si el personal policial demoró más de la cuenta, seguramente responsabilidades administrativas van a tener. De todas maneras está judicializado el accidente, entregado el procedimiento a la unidad judicial de accidentología vial y está interviniendo la Justicia”, cerró.

 + VIDEO: Una camioneta de la Policía embistió a una moto

Video Placeholder

Lo más leído

1

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

2

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

Policía de CórdobachoqueArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Martín Moya usa prótesis hace 25 años.

Es barriletero, le robaron su prótesis y no puede trabajar: “Pido por favor que me la devuelvan”

El delincuente quedó grabado por las cámaras de los comercios.

Los abuelos le regalaron una bici por su cumple y se la robaron a los 6 días: “Les costó mucho comprarla”

Por Agustina Álvarez
La camioneta pasó en doble línea amarilla en el Camino de las Altas Cumbres.

Pasó a un camión en doble línea y fue escrachado: el indignante video en las Altas Cumbres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sueño viral: un joven cordobés está a un paso de cantar con Ulises Bueno gracias a TikTok
  • La criminalidad antisemita y el uso banal del antisemitismo
  • “Mi alma llora”: la desgarradora despedida de la familia del soldado muerto en Olivos
  • El dictamen por la Caja de Jubilaciones: los puntos clave bajo la lupa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial