• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Policías chocaron a motociclistas: aseguran que “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras"

Investigan el accidente protagonizado por un patrullero en barrio Villa 9 de Julio. La respuesta de las fuerzas de seguridad.

02 de agosto 2023, 09:40hs
Investigan a policías que embistieron a dos jóvenes en moto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Investigan a policías que embistieron a dos jóvenes en moto. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad y la Justicia de Córdoba investigan el choque de un patrullero a motociclistas en barrio Villa 9 de Julio en la tarde del martes. 

En Arriba Córdoba, René Villegas, comisario mayor y director de investigaciones de la Dirección de Investigaciones Internas de la Dirección General de Control y Conducta, dio detalles de la versión de los uniformados tras el accidente.

Según relató, el siniestro se produjo cuando “un móvil de la Policía iba en colaboración con otra dotación por otro suceso en inmediaciones”. Al ver las imágenes registradas por los vecinos, Villegas sostuvo que “no pueden determinar la velocidad”, pero sí observan que la camioneta “va en una situación con premura por la urgencia y se produce el accidente”.

 + VIDEO: La respuesta de la Policía por el choque de un patrullero a motociclistas

Video Placeholder

La familia de los jóvenes que sufrieron graves lesiones y están internados en el Hospital de Urgencias denunció que el patrullero nunca frenó a auxiliarlos. 

Sin embargo, el comisario mayor dijo lo contrario: “Quiero remarcar que la dotación sí se detuvo y regresó e intentó auxiliar a las personas. Digo intentó porque inmediatamente que el personal policial procuró auxiliar a las personas fueron agredidas con piedras por sujetos de la zona”.

 + MIRÁ MÁS: Están muy graves los motociclistas chocados por un patrullero​

Para aclarar la situación, René Villegas manifestó que van a pedir todas las cámaras de seguridad “para acreditar lo que están aseverando de alguna manera”. Y agregó: “Tenemos información que fue la misma dotación la que pidió el servicio de emergencia”. 

Insistió en que hubo un auxilio por parte de la Policía, pero tienen que determinar si existió alguna demora. Aunque aclaró que “no tienen la información de que haya sido exagerada la demora”.

“Si el personal policial demoró más de la cuenta, seguramente responsabilidades administrativas van a tener. De todas maneras está judicializado el accidente, entregado el procedimiento a la unidad judicial de accidentología vial y está interviniendo la Justicia”, cerró.

 + VIDEO: Una camioneta de la Policía embistió a una moto

Video Placeholder

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

3

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Temas de la nota

Policía de CórdobachoqueArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Robo en Córdoba.

Video: entró en una ferretería, un motochoro le reventó el vidrio del auto y le robó en segundos

El animal apareció en una playa de estacionamiento de Nueva Córdoba.

Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba

Vecinos se quejan por peleas de los asistentes de un after que denuncian abre de lunes a lunes.

Piñas y descontrol en un after a metros del Concejo Deliberante: denuncian que abre de lunes a lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Desesperada búsqueda una chica de 14 años: dejó cartas de despedida y su celular antes de irse
  • Lucas Ninci improvisó un cuarteto en vivo inspirado en una historia viral de TikTok

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial