Lucero tiene 17 años y asiste al sexto año de la escuela Víctor Ree del Cerro de las Rosas. Gracias a las buenas notas que obtuvo durante todo su secundario, el año pasado recibió la bandera. Pero la suspensión de clases por la cuarentena le impidió poder ejercer su rol como abanderada.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer tejió y entregó gorros a enfermeras del Hospital Rawson en su día: “Lo hice de corazón”.
En las pocas semanas a las que asistió a clases no hubo ningún acto escolar y eso la tenía un poco desilusionada con algo que había soñado por mucho tiempo. "Estuve tres años portándome bien, sacándome buenas notas para llegar hasta acá y no poder portar la bandera", le contó a El Doce.
Por eso a su mamá se le ocurrió una gran idea: recrear el acto escolar del 25 de mayo en el patio de su casa. De la escena participó toda la familia: sus hermanos Leandro, de 20 años, y Joaco, de cuatro, oficiaron de escoltas. Su mamá fue la "maestra de ceremonias" encargada de presentarla. Su abuela de 90 años fue parte del público y su papá filmó todo con su celular.
Un vecino les prestó la bandera, que colocaron en un palo para simular el asta y con la ayuda de un parlante y un micrófono le dieron el carácter de realismo al patio de tierra, que se convirtió durante unos minutos en un salón para actos escolares.
"Aquí está la bandera idolatrada"... sonó para el solemne ingreso, bajo la atenta mirada de la abuela que aplaudía orgullosa. Unas palabras y todos juntos cantaron el himno. Fin del acto, se retira la bandera de ceremonia, portada por la alumna Lucero Milagros Fernández. Sueño cumplido, y en familia.