Llevar el mismo apellido que el Presidente de la Nación, puede convertirse en un dolor cabeza. Eso le pasó a Ramiro Macri, un comerciante cordobés de 47 años, que recibió un sobre con una insólita ofensa: un telegrama dirigido a él, llevaba el encabezado “Ramiro Macri Gato”.
El damnificado recibió la notificación cuando una mercadería que había comprado por internet, llegó al Correo Argentino. Ramiro sospecha que algún empleado de la dependencia oficial quiso hacerle una broma de mal gusto.
+ MIRÁ MÁS: Peligro en el centro: un pozo de cables sobre la vereda explotó y larga humo tóxico
“Me dio mucha broca porque se trata de un organismo público, es un agravio hacia mi persona y mi familia”, dijo Macri a ElDoce.tv. La víctima anticipó que hará un reclamo judicial para que el correo se haga cargo de la situación. “No quiero que vuelva a pasar, ni que minimicen el hecho. No es una broma, es una ofensa grave”, afirmó indignado.
El insulto “Macri gato” se popularizó entre quienes no simpatizan con el Presidente. Los que lo emplean, aseguran que “gato” hace referencia a aquel que ejerce una autoridad prestada ante los demás. Los detractores de Mauricio Macri lo acusan de representar al poder de las corporaciones.
+ VIDEO: La opinión de Macri de que lo llamen "gato"