Agustín vive un año lleno de angustia e indignación. La construcción de una casa para él y su mamá en barrio Vicor B, una zona ubicada en el extremo sudoeste de la ciudad de Córdoba, se convirtió en un sueño inalcanzable a causa de constante inseguridad que padece.
Desde mayo está intentado edificar su casa y ya sufrió cuatro robos, uno atrás de otro. En junio había sido el último asalto: le hicieron un boquete en su terreno y le llevaron máquinas y materiales de todo tipo.
El boquete que le hicieron a Agustín en junio.
Pero a los delincuentes no les bastó y la semana pasada volvieron por más. “Saltaron la tapia por la construcción que está haciendo mi vecino y me sacaron la grifería y un paquete de hierro”, contó el cordobés en diálogo con ElDoce.tv.
Si bien Agustín indicó que ya ha dejado de construir y que piensa en abandonar por completo la obra, lamentó la situación porque también afecta a sus vecinos: “En el terrenos del lado el sábado robaron 250 ladrillos y nueve viguetas. Hay dos terrenos usurpados hace dos años. Es un viva la pepa esto, estamos regalados”.
+ MIRÁ MÁS: Violenta pelea afuera de un boliche: el segundo video y el relato de un testigo
Pese a la insistencia, el cordobés aseguró que nadie les da respuestas ni soluciones y no pueden enfrentar la delincuencia. Y cuestionó: “Contratamos a un guardia privado que no da resultados, no cumple su función y estoy luchando para que le den de baja”.
Alquilar o tener una casa propia
Para poder construir su casa, Agustín mencionó que tuvo que pedir un préstamo, del cual hoy se arrepiente de haberlo invertido en el terreno. “Me da mucha pena porque es más de un millón y medio de pesos", sostuvo.
Si bien tener una casa propia fue su sueño y se esforzó durante mucho tiempo para hacerlo realidad, confesó que actualmente se lo replantea.
“Prefiero seguir alquilando a donde estoy. En el terreno me siguen entrando y rompiendo todo. Si no te roban te hacen daño, ya no sé de qué son capaces”, cerró.
+ VIDEO: Agustín, indignado en Noticiero Doce: