• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Prendieron la fuente del perdón

Estaba fuera de servicio desde enero. Esta mañana, sorprendió a todo los que pasaron por la tradicional esquina de la ciudad.

11 de agosto 2016, 09:59hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los mensajes comenzaron a llegar al programa Arriba Córdoba. “Está prendida”, “Por fin funciona”, “¿Cuánto durará?”, fueron algunas de las expresiones de los televidentes cuando vieron la imagen en la pantalla de El Doce. Al instante, comenzaron a llegar fotos a El Doce y Vos. 

Desde enero de este año estaba fuera de funcionamiento. Lo más atractivo de la polémica construcción que data del 2012, era precisamente el agua y las luces de noche. Sin embargo, los múltiples ataques a la fuente la dejaron fuera de servicio.

El lugar tuvo custodia policial durante un tiempo para evitar ataques vandálicos pero era imposible evitar que la gente le tiraran jabón, shampoo y hasta tiñeran el color del agua. Se la vio voleta, verde y hasta con colores flúor.

La noticia del día, que no modifica la vida de nadie, es que volvió a funcionar.

Mirá el último momento de Arriba Córdoba:

Funciona la #fuenteDelPerdon. Desde temprano sorprendió a los que pasaron por la tradicional esquina cordobesa. https://t.co/vCmlkfx7tg

— El Doce (@ElDoce) August 11, 2016

El nombre del creador. Fue el exintendente, Daniel Giacomino, quien la bautizó como la fuente del perdón después de reconocer que le trae muchos problemas a los automovilistas. De todas maneras, hay algunos que con el tiempo, la empezaron a querer.

Lo más leído

1

El gesto de la China Suárez con Lali tras su casamiento que desató una ola de críticas en redes

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

fuente del perdónPatio Olmos

Más notas sobre El Doce y vos

Los estudiantes organizan violentos combates en una escuela de Córdoba.

Preocupación por peleas de “boxeo callejero” que alumnos de un colegio de Córdoba organizan y suben a las redes

Grupos de jóvenes se instalan a tomar hasta altas horas de la madrugada en las calles de Barrio Jardín.

Picadas, alcohol y parlantes a todo volumen: el calvario de los vecinos ante el descontrol nocturno en Barrio Jardín

La víctima trabaja en un comercio a metros del bulevar Chacabuco.

Trabaja en pleno Centro, un hombre la amenazó dos veces y teme por su vida: “Dice que me va a violar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex
  • 5 heridos en Córdoba tras el choque entre un colectivo con estudiantes y un auto que terminó contra una casa
  • Revelaron el inesperado menú en el casamiento de Lali y Pedro Rosemblat
  • Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial