Desde hace un año, la pandemia del coronavirus le cambió la vida a todos. Hubo que adaptarse a una nueva normalidad y la educación corrió la misma suerte: las clases se dictaron de manera virtual y las aplicaciones tecnológicas fueron las aliadas para llevarlas adelante.
En el 2021, el ciclo lectivo es bajo modalidad mixta, es decir, presencial y virtual. Por lo que aún continúan desarrollándose los encuentros a través de las pantallas. Tal es así, que estudiantes y docentes no solo se conectan para una clase sino también para hacer consultas.
+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales: la Provincia aclaró qué hará en las zonas bajo “alerta epidemiológica”
Patricia Altamirano, psicóloga, decana y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, supo reconvertirse y lograr que los alumnos incorporen nuevos conocimientos pero de una manera más atractiva, divertida y por qué no, original.
Utiliza su Instagram para hacer transmisiones en vivo y también el grupo de Facebook "Sistemas Contemporáneos de la Psicología - Cat. A UNC, Argentina", donde estudiantes universitarios hacen consultas de manera constante e intercambian información.
+ VIDEO: así fue el inicio de una clase de la profe influencer de la UNC
En las últimas horas, Altamirano se volvió viral porque inició una de sus clases de consulta online con música. Pero lo sorprendente es que está en síntonía con las nuevas generaciones, porque eligió musicalizarla al ritmo de la trapera Nathy Peluso.
Se trata de la artista argentina radicada en España que junto a Bizarrap publicaron la Music Session #36 y metieron un hit global. "Ese culo natural no plastic", es la bandera de la temporada y ¡Patricia Altamirano lo sabe!
Sus alumnos subieron capturas del vivo y la etiquetaron después de tener la mejor clase de la cátedra. "La mejor influencer de toda la UNC" y "se picó el teórico" fueron algunos de los mensajes que le dejaron.
"Los estudiantes tienen ganas de aprender y siempre la mejor predisposición. Lo que hay que hacer es engancharlos con algo y la música es parte de nuestra vida", manifestó muy contenta la profesora en diálogo con Telenoche.
"Nadie dice que aprender tiene que ser aburrido, al contrario. Hay que querer que esto salga bien porque la pandemia nos baja el buen humor y optimismo y no hay que dejarlo", afirmó.
"Es una materia densa, pero como tal, como marco teórico pueden verse los fenómenos de la vida cotidiana. Las letras del reggaetón, las nuevas sexualidades, cómo contruimos nuestros vínculos con las pantallas. Hay que zambullirse en esas pantallas y ver cómo podemos aprender estos conceptos complejos", cerró Altamirano.
+ VIDEO: la profe influencer dialogó con Telenoche