Guillermo Robles, tiene 26 años, se recibió de abogado y fue abanderado de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. También recibió el premio “Corte Suprema de Justicia de la Nación”, que se otorga al abogado graduado con el mejor promedio de su promoción en la carrera de Abogacía de universidades nacionales, públicas y privadas.

Pero el joven cordobés también tiene un gran corazón. En 2014, junto a un grupo de amigos, crearon la fundación Juntando Sonrisas, que tenía como objetivo cambiar la dura realidad que muchos niños atraviesan. Hoy es el presidente de esta organización sin fines de lucro que ayuda a comedores, barrios vulnerables de la ciudad, brindando alimentos, talleres educativos y culturales, actividades deportivas y huerta.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés fue premiado en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología
Un orgullo cordobés y argentino. Este año, el activista social quedó seleccionado para representar a la Argentina en el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos organizado por la Fundación Carolina, con la colaboración del Banco Santander, y que se celebra desde 2002. Junto a jóvenes sobresalientes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal viajaron a Madrid para participar de conferencias y eventos para fortalecer y potenciar las relaciones.

La semana pasada, tuvo la fortuna de ser recibido por el Rey de España, Felipe VI. “Tuvimos una audiencia bastante agradable, se mostró preocupado por los intereses de la región, particularmente en América Latina”, expresó Guillermo en un programa de televisión español.

También participó de encuentros con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, viajaron a otros puntos de Europa y este jueves se reunían con el actual mandatario de España, Pedro Sánchez.