Marcelo y su hija salían en auto de su casa rumbo al hospital a visitar a su esposa que se encontraba internada. Eran las 6:00 del lunes y en la calle Del Campillo al 100, en barrio Cofico, había mucho movimiento, sobre todo de motos.
El hombre estaba sacando el vehículo de la cochera cuando fue abordado por motochoros a punta de pistola. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad se observa el momento en que los delincuentes en moto giraron en U al observar los movimientos de la víctima, hicieron unos metros a contramano y lo atacaron.
+ VIDEO: Lo amenazaron con un arma y le robaron el auto
“Ya con dos ruedas el auto en la calle, para la moto y de costado me aparece una persona con una pistola”, recordó Marcelo en diálogo con Arriba Córdoba. En ese momento, uno de los ladrones le apuntó en la cara, le exigió que se bajara y dejara el auto.
+ MIRÁ MÁS: Robo piraña en Córdoba: le dispararon, le pegaron y le sacaron la moto
El dueño del auto dudó en reaccionar porque “dejaba al descubierto a su hija”. Aseguró que tenían una pistola 9 milímetros: “Cuando te la cargan tiene un ruido que es típico y ante eso uno se tiene que achicar, no estamos en iguales de condiciones”.
Hacía poco tiempo había adquirido el vehículo Logan color negro (AD 185 NN) después de mucho esfuerzo de trabajo. Confesó que es prácticamente 0 kilómetro y aún lo está pagando. “Pese a que tenga seguro, en este país te pagan y comprás una galletita con lo que te dan del vehículo”, cuestionó.
Marcelo lamentó con la “terrible impunidad” con la que actúan los delincuentes y cómo las víctimas quedan indefensas. Desde el lunes, la vida de él y de su familia ya no es la misma.