Los delincuentes no dan tregua en Córdoba. Esta vez la víctima fue la directora de un jardín de infantes de barrio San Rafael. Verónica llegó a la institución y fue sorprendida por dos motochoros que estacionaron junto a su vehículo.
“Uno de los sujetos bajó y abrió la puerta del acompañante, se metió en el auto y me empezó a tironear”, relató. El ladrón quería robarle el celular y la docente reaccionó para “retener” sus pertenencias, aseguró.
+ VIDEO: el relato de la docente asaltada:
Según dijo, forcejeó con el delincuente por unos momentos hasta que le quitó el teléfono. “Más allá del valor económico, hoy en día uno tiene la vida en el celular”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Policías chocaron a motociclistas: aseguran que “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras"
“Me rompió el guardapolvo y cuando se fue me di cuenta que tenía el dedo lastimado. Lo tenía para abajo y para un costado, obviamente quebrado”, contó Verónica, que también tiene una lesión en otro de sus dedos. Tendrá entre 25 y 30 días de carpeta médica.
“De todos los días”
La directora de una de las tres instituciones que hay en esa zona de barrio San Rafael remarcó que los hechos delictivos pasan “todos los días” y “a cada rato”. “En la librería me dijeron que era el segundo del día y me enteré que hubo más a la tarde”, expresó y subrayó que “es todos los días así”.
Directivos y docentes del Colegio Santísima Trinidad, que está en la misma zona que el jardín de infantes, reclamaron la ausencia de policías en el sector. “A las 8 está de noche y nos da miedo venir”, comentaron y aseguraron que muchas docentes eligen ir en bicicleta tras los reiterados intentos de robo de auto.