Los habitantes de la cuadra ubicada entre las calles Sarmiento y Catamarca, transitan la zona con la permanente sensación de que en cualquier momento puede hundirse la vereda o el pavimento. Por tal motivo, decidieron colocar cinta perimetral en la zona más afectada para evitar caídas o una tragedia.
En diálogo con ElDoce.tv, Nicolás Martin, vecino de la cuadra, aseguró que realizaron el reclamo ante el municipio. “Notamos el socavamiento luego del temporal del lunes 30 de diciembre. Desde ese día, poco a poco, advertimos el movimiento de tierra debajo de la vereda y del pavimento”, contó.
El joven señaló que en la misma vereda del socavamiento viven dos mujeres, una de las cuales tiene 85 años. “Estamos expectantes de que en cualquier momento todo esto se derrumbe. Es un peligro para todos, incluso para los automovilistas”.
+ MIRÁ MÁS: Se hundió una calle tras la ruptura de un caño cloacal
“Necesitamos que alguien solucione esto antes que la lluvia provoque más inconvenientes”, reclamó. El pronóstico del clima anuncia precipitaciones durante días sucesivos a partir de este jueves en Córdoba.
+ VIDEO: Un vecino filmó el estado de la calle:
Medidas preventivas
Personal del municipio acudió al lugar este miércoles por la tarde y determinó el corte de media calzada en la cuadra afectada por el socavamiento.