Una insólita e indignante situación quedó registrada en video gracias a la cámara de seguridad de una despensa ubicada en la esquina de Avenida Recta Martinolli y Federico Hopkins, en la zona de Villa Belgrano.
Ocurrió en las primeras horas de la mañana del martes y las imágenes son contundentes. Se observa venir a un camión de basura y dos recolectores comienzan a levantar las bolsas del tacho: pero una de ellas se rompe y, en vez de juntar los residuos, los tiraron y esparcieron sobre la calle, la vereda y las instalaciones del maxikiosco “Alto Tejeda Recta”.
+ El video del escándalo:
+ MIRÁ MÁS: Vecino de Cosquín asegura que le allanaron la casa “por error”
Si bien no puede observarse con claridad en la grabación, la información oficial de la Municipalidad indica que en ese sector, zona norte de la Ciudad de Córdoba, la empresa encargada de prestar el servicio de recolección es URBACOR y los trabajadores están nucleados en el gremio del SURRBAC.
El dato que llama la atención es que los dueños del comercio denunciaron que “no es la primera vez” que ocurre una situación así y amanecen con su lugar de trabajo en esas condiciones.
Llaryora fue a pedir perdón
Marcela es la dueña de la despensa y fue quien difundió el video en sus redes sociales. La mujer le contó a El Doce que, algunas horas después, el propio intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se presentó en el lugar para ofrecer sus disculpas.
La cámara que registró la escena. / Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: El papá de Solange: “El Presidente come con quien quiere y mi hija no pudo”
“El intendente fue ayer. Se disculpó y nos dijo que iba a tomar medidas con la empresa, que es tercerizada”, relató la mujer y dijo que la “sorprendió tanta amabilidad”.
El lugar sobre el que tiraron la basura. / Foto: El Doce
Por lo tanto, en base a lo dicho por la máxima autoridad municipal, podrían sancionar a los recolectores que desparramaron la basura que estaba correctamente embolsada y acomodada en el tacho.