Uno de los mayores problemas que tiene la ciudad de Córdoba es el estado de sus calles. La gran cantidad de vehículos que circulan y las fuertes lluvias destrozan el pavimento, dejando en pésimo estado a numerosas arterias de distintos barrios.
Habitualmente, la queja de los conductores contra la Municipalidad es por la falta de arreglo de las calles. Sin embargo, en la zona de la Recta Martinoli y Heriberto Martínez protestan porque no paran de arreglar.
¿Parece ilógico? En realidad no lo es si se escucha a los vecinos y comerciantes de la zona. "En un mes, rompieron tres veces la misma cuadra para arreglar la calle", nos cuenta Edith Alazraki, quien tiene una farmacia en la zona. La mujer se pregunta qué clase de arreglo realizan que no dura nada. "En lo que va del año ya fueron siete veces", nos comentó.
Los vecinos nos mandaron imágenes de los arreglos actuales y también de los obreros trabajando en la misma cuadra la semana anterior.
Obviamente, al cortar el tránsito tanto tiempo, las obras perjudican a los negocios ya que los clientes no pueden entrar. Además, algunos vecinos reclaman por el fuerte ruido que hacen las máquinas a toda hora. La otra duda que tienen es si se paga a la empresa cada vez que vuelve a arreglar.
Ni los encargados de los trabajos ni la Municipalidad les han dado alguna respuesta hasta el momento.