Miércoles a las 19:00. Volvía caminando por boulevard Arturo Illia a la altura de Buenos Aires. Recién salía del gimnasio y se dirigía a su casa. Según relató, Flavia Peloso, había mucha gente.
A pesar de su velocidad en el caminar, sintió que alguien se le había acercado. Se dio vuelta y no vio nada. Cuando frenó en el kiosco, descubrió que tenía el cierre de la mochila abierto de par en par.
+ MIRÁ MÁS: Robo en una concesionaria de autos en Córdoba: “Era la plata para pagar el aguinaldo”
Los vecinos de la zona le pidieron que se tranquilizara. Admitieron conocer al delincuente y estar acostumbrados. "Obviamente que en ese momento genera una serie de sensaciones. Enojo, la primera", detalló en Noticiero Doce.
+ VIDEO: el testimonio de la psicóloga en Noticiero Doce
El celular es su herramienta de trabajo, porque es pscóloga y muchas de las consultas las hace a través de telemedicina. En medio de la bronca, se puso a reflexionar y a través de las redes sociales publicó un mensaje dirigido al delincuente y se viralizó rápidamente.
"A posterior, empecé a pensar que eran momentos en los que uno actúa sin pensar y ese tipo de personas que son iguales a nosotros, tal vez no se valoran demasiado y llegan a cometer estas actitudes", expresó Flavia. "Por eso, al momento de escribir, dije: 'Hay alguien que sí los entiende'. Esta necesidad de ayudar, por ahí fue lo que me nació en poner esto".
La carta de la psicóloga al ladrón
A vos ladrón/a: a vos que robás si pensar el daño que causás en el otro. A vos que no te apiadás del pobre, del que sufre, del anciano, del niño, del no vidente, del trabajador que lleva la comida a su casa. A vos, que poco te importa lo que podés generar en esa persona y en esa familia que por TUS actos viven un momento de angustia, de lágrimas, de nervios, de dolor. A vos, que sólo pensás en vos y en nadie más.
Yo quería decirte que SÍ te entiendo. Vos no te sentís escuchado y por eso robás. Vos, muchas veces robás por necesidad. Vos, pensás que nadie te ayuda.
Yo, te quiero decir que SÍ me pongo en tu lugar, que busquemos juntos la forma de salir adelante de todo esto. Pedí, reclamá, exigí. No tenés porque vivir así, sacando lo ajeno. No tenés por qué vivir generando DOLOR en tantas personas.
La vida es un ida y vueltas.
La vida es recompensa sin pedirla.
Hacete escuchar y dejá de hacernos vivir con inseguridad y no poder caminar en paz.
Pensá, tenés MUCHA inteligencia y valores que seguramente no los estás observando.
Hay mucho más, detrás de ese: celular, cartera, llaves, billetera, audífonos, etc, etc, etc, y todo lo que VOS a diario robás.
Hay PERSONAS con sentimientos, y lo que vos hacés, causa mucho DOLOR.
Enamorada de esta foto, que hoy para mí, es bastante significativa