La historia de Carlos, un jubilado que vive en barrio Ituzaingó de Córdoba, se hizo famosa cuando se filtraron las imágenes en las que un vecino bajó de una patada voladora a un delincuente que le estaba robando la bici mientras él estaba en un almacén.
Esa escena, que retrata la inseguridad con la que viven muchos vecinos, tuvo un final feliz cuando la Fundación Córdoba en Acción logró juntar dinero para regalarle una bici nueva con tres ruedas y un carrito detrás.
+ MIRÁ MÁS: Video: robó la bici de un jubilado, lo descubrieron y lo bajaron con una patada voladora
“Es algo que no me imaginaba. Lo primero que voy a hacer es ir al supermercado a hacer las compras”, comentó Carlos, de 78 años, en diálogo con Telenoche.
El caso
El robo sucedió el sábado pasado, alrededor de las 11 de la mañana, en avenida Vucetich al 6.800. La víctima dejó su bicicleta por unos minutos en la calle y un ladrón aprovechó la ocasión para retirarla.
+ VIDEO: Carlos mostró su nueva bicicleta:
Dos jóvenes observaron la situación y uno de ellos cruzó al delincuente para bajarlo de una patada. De inmediato llegaron otros vecinos y el dueño de la bici.
El delincuente fue detenido por la Policía gracias a que los vecinos lo retuvieron en el lugar. La bicicleta estuvo secuestrada hasta el lunes, cuando el dueño logró recuperarla de manera definitiva.
Ahora, por el gesto solidario, Carlos consiguió un nuevo medio de movilidad para intentar dejar atrás el momento de angustia que atravesó en los últimos días.