Ya todos están acostumbrados a lo que Córdoba puede ofrecer. Desde su ingenio, sus personajes y los insólitos pero divertidos hechos que ocurren cada día a lo largo y ancho de la provincia.
Este jueves, un episodio llamó la atención de todos en el valle de Traslasierra. Una pareja rescató un cóndor herido al costado de la ruta 148, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis, y sin dudarlo un segundo, lo subió a su moto.
La postal era casi de película: dos personas y un cóndor de gran tamaño viajando por la ruta, en dirección de Villa Dolores hacia el sur. "Veníamos en la moto con mi marido y nos llamó la atención eso al costado de la ruta. Tenía lastimada una pata y no podía volar", relató la mujer en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Frío extremo en Córdoba: las fotos de la helada y cuál fue la mínima registrada
Y continuó: "Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía". Mariela Becerra manejaba el vehículo y su esposo iba atrás con el ave en la falda. La pareja es oriunda de la localidad de La Paz, según contó ella.
+ VIDEO: así encontró la pareja al cóndor:
La mujer reafirmó que estaban yendo en dirección "a la veterinaria de La Paz". Además, confesó que "nunca" había agarrado un cóndor en su vida: "No sé si es un animal peligroso, pero me empezó a picar bastante fuerte, tiene el pico muy filoso. Debe pesar como unos 10 kilos".
Sorpresa policial
Mariela y su marido pararon luego de un tramo de varios kilómetros por el inconveniente y llamaron a la Policía. Lo cierto es que una patrulla que bajaba por la ruta divisó el increíble momento y frenó a ver qué estaba sucediendo.
La mujer policía que participó del operativo habló con este medio y relató el hecho. "Volvíamos con un compañero de La Paz y vimos en la ruta a un hombre agarrando a un cóndor de la alita. Con él estaba su señora", detalló.
Y luego agregó: "Nos dijeron que lo llevaban a la veterinaria y lo dejaban ahí. Ellos declararon para el acta y después llegó Policía Ambiental". Por último, en medio del insólito episodio, la oficial recalcó que la pareja frenó "porque la estaba picoteando a la mujer", sino seguían viaje para curar al cóndor.
La salud del ave
Tras la sorpresa general y todo lo ocurrido en Traslasierra, Policía Ambiental se hizo cargo del cóndor herido en una de sus patas e informó que el ave se encuentra bien. Será trasladado en las próximas horas, mientras se investiga cómo llegó a ese lugar tan transitado.