• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Rescataron un cóndor herido y lo subieron a la moto: "Me picoteaba la espalda"

Una pareja llevaba al ave a una veterinaria en Traslasierra. Ante las dificultades, frenaron al costado de la ruta y fueron auxiliados por la Policía.

19 de mayo 2022, 15:39hs
El cóndor pesa aproximadamente 10 kilos.
El cóndor pesa aproximadamente 10 kilos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ya todos están acostumbrados a lo que Córdoba puede ofrecer. Desde su ingenio, sus personajes y los insólitos pero divertidos hechos que ocurren cada día a lo largo y ancho de la provincia.

Este jueves, un episodio llamó la atención de todos en el valle de Traslasierra. Una pareja rescató un cóndor herido al costado de la ruta 148, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis, y sin dudarlo un segundo, lo subió a su moto.

La postal era casi de película: dos personas y un cóndor de gran tamaño viajando por la ruta, en dirección de Villa Dolores hacia el sur. "Veníamos en la moto con mi marido y nos llamó la atención eso al costado de la ruta. Tenía lastimada una pata y no podía volar", relató la mujer en diálogo con ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Frío extremo en Córdoba: las fotos de la helada y cuál fue la mínima registrada

Y continuó: "Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía". Mariela Becerra manejaba el vehículo y su esposo iba atrás con el ave en la falda. La pareja es oriunda de la localidad de La Paz, según contó ella. 

+ VIDEO: así encontró la pareja al cóndor:

Video Placeholder

La mujer reafirmó que estaban yendo en dirección "a la veterinaria de La Paz". Además, confesó que "nunca" había agarrado un cóndor en su vida: "No sé si es un animal peligroso, pero me empezó a picar bastante fuerte, tiene el pico muy filoso. Debe pesar como unos 10 kilos".

Sorpresa policial

Mariela y su marido pararon luego de un tramo de varios kilómetros por el inconveniente y llamaron a la Policía. Lo cierto es que una patrulla que bajaba por la ruta divisó el increíble momento y frenó a ver qué estaba sucediendo.

La mujer policía que participó del operativo habló con este medio y relató el hecho. "Volvíamos con un compañero de La Paz y vimos en la ruta a un hombre agarrando a un cóndor de la alita. Con él estaba su señora", detalló.

Rescataron un cóndor herido y lo subieron a la moto: "Me picoteaba la espalda"
Rescataron un cóndor herido y lo subieron a la moto: "Me picoteaba la espalda"

Y luego agregó: "Nos dijeron que lo llevaban a la veterinaria y lo dejaban ahí. Ellos declararon para el acta y después llegó Policía Ambiental". Por último, en medio del insólito episodio, la oficial recalcó que la pareja frenó "porque la estaba picoteando a la mujer", sino seguían viaje para curar al cóndor. 

La salud del ave

Tras la sorpresa general y todo lo ocurrido en Traslasierra, Policía Ambiental se hizo cargo del cóndor herido en una de sus patas e informó que el ave se encuentra bien. Será trasladado en las próximas horas, mientras se investiga cómo llegó a ese lugar tan transitado. 

Leé también

Los pequeños armaron un collage suplicándoles a los ladrones.

El desgarrador cartel que hicieron nenes de jardín por el robo de sus juegos

El momento de un asalto en Ampliación Las Palmas.

Vecinos de Ampliación Las Palmas se defienden con palos de los delincuentes

Lo más leído

1

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

2

Nico Vázquez reveló la infalible cábala que tiene con Messi y sorprendió a todos

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 13 de julio de 2026

4

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

5

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 13 de julio de 2026

Temas de la nota

condortraslasierramotoPolicía Ambiental

Más notas sobre El Doce y vos

Adriana tiene 34 años y necesita medicamentos para tratar una grave enfermedad.

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El "manoteador de celus" fue filmado en pleno robo en Nueva Córdoba.

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

El olor fue advertido en distintos sectores de la ciudad.

Misterio por un olor nauseabundo en Córdoba: vecinos lo reportaron en distintos barrios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de Sam Neill, figura de Jurassic Park: lo que se sabe
  • Detuvieron a una madre y su hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó
  • Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial