• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana

Se trata de una mamá y su hijo de 8 años que vinieron a Córdoba en busca de nuevas oportunidades. El papá aún está en Venezuela. Los vecinos organizaron una rifa para comprarle el pasaje que permita el reencuentro con su familia.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
09 de febrero 2021, 10:37hs
Mayeli agradece tener un techo en Córdoba.
Mayeli agradece tener un techo en Córdoba.
Seguinos en Google

Mayeli es venezolana y viajó junto a su hijo a la Argentina con una propuesta laboral. El resultado no fue el esperado: “Me quedé varada con el tema de la pandemia”, explica la mamá y relata que su marido aún está en Venezuela y no puede viajar por falta de dinero.

Mayeli debe preocuparse además de su pequeño de 8 años, que según ella misma explica, “tiene aspectos del espectro autista con conductas violentas” y por eso demanda atención especial.

“Me cuesta llevar el día a día con él porque estoy sola”, explica Mayeli a quien le cuesta conseguir trabajo porque no tiene dónde dejar a su hijo.

Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana
Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana

Frente a esta realidad, fueron los vecinos los que la ayudaron de todas las maneras posibles.

Uno de ellos le ofreció trabajo en una despensa donde atiende por la siesta y puede asistir con su pequeño.

Otros ofrecieron organizar una rifa para juntar fondos y comprarle un pasaje de avión a su marido para que pueda reencontrarse con su familia.

Otros vecinos ofrecieron los regalos para el sorteo. Y otros se movilizaron para visibilizar la historia de Mayeli.

Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana
Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana

Cómo ayudar

Cada bono de la rifa cuesta 100 pesos. Para comunicarse con Mayeli pueden hacerlo vía WhatsApp al 351 651 5388.

El viaje por tierra desde Venezuela resulta, en época de pandemia, casi imposible. Los controles y los permisos complican la posibilidad de llegar a la Argentina. Es por eso que un pasaje de avión es la única forma concreta de lograr reunir a su familia.

En su pequeño hogar, Mayeli apenas puede organizar la vida con su hijo. No tiene heladera ni lavarropa pero agradece tener un techo y sobre todo agradece la solidaridad de los cordobeses y las oportunidades para su hijo.

Por eso, volver a Venezuela por ahora, no es una opción: “Tenemos más posibilidades acá con la medicina y la educación para mi hijo que hoy es mi prioridad”.

+ VIDEO: Mirá la entrevista completa en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Historias que sumanVenezuelaAutismosolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

Tiene un basural en la casa del lado y ya no sabe qué hacer.

Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

En segundos, le robaron la moto en Villa Allende.

Tapicero estacionó su moto en su lugar de trabajo y se la robaron en cuestión de segundos: el indignante video

Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.

Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial