• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana

Se trata de una mamá y su hijo de 8 años que vinieron a Córdoba en busca de nuevas oportunidades. El papá aún está en Venezuela. Los vecinos organizaron una rifa para comprarle el pasaje que permita el reencuentro con su familia.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
09 de febrero 2021, 10:37hs
Mayeli agradece tener un techo en Córdoba.
Mayeli agradece tener un techo en Córdoba.
Seguinos en Google

Mayeli es venezolana y viajó junto a su hijo a la Argentina con una propuesta laboral. El resultado no fue el esperado: “Me quedé varada con el tema de la pandemia”, explica la mamá y relata que su marido aún está en Venezuela y no puede viajar por falta de dinero.

Mayeli debe preocuparse además de su pequeño de 8 años, que según ella misma explica, “tiene aspectos del espectro autista con conductas violentas” y por eso demanda atención especial.

“Me cuesta llevar el día a día con él porque estoy sola”, explica Mayeli a quien le cuesta conseguir trabajo porque no tiene dónde dejar a su hijo.

Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana
Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana

Frente a esta realidad, fueron los vecinos los que la ayudaron de todas las maneras posibles.

Uno de ellos le ofreció trabajo en una despensa donde atiende por la siesta y puede asistir con su pequeño.

Otros ofrecieron organizar una rifa para juntar fondos y comprarle un pasaje de avión a su marido para que pueda reencontrarse con su familia.

Otros vecinos ofrecieron los regalos para el sorteo. Y otros se movilizaron para visibilizar la historia de Mayeli.

Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana
Una rifa solidaria para reunir a una familia venezolana

Cómo ayudar

Cada bono de la rifa cuesta 100 pesos. Para comunicarse con Mayeli pueden hacerlo vía WhatsApp al 351 651 5388.

El viaje por tierra desde Venezuela resulta, en época de pandemia, casi imposible. Los controles y los permisos complican la posibilidad de llegar a la Argentina. Es por eso que un pasaje de avión es la única forma concreta de lograr reunir a su familia.

En su pequeño hogar, Mayeli apenas puede organizar la vida con su hijo. No tiene heladera ni lavarropa pero agradece tener un techo y sobre todo agradece la solidaridad de los cordobeses y las oportunidades para su hijo.

Por eso, volver a Venezuela por ahora, no es una opción: “Tenemos más posibilidades acá con la medicina y la educación para mi hijo que hoy es mi prioridad”.

+ VIDEO: Mirá la entrevista completa en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

Historias que sumanVenezuelaAutismosolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

El auto denunciado como robado en Córdoba.

Denunció que le pusieron troncos en la calle, frenó y lo atacaron: el robo a un chofer de app en Córdoba

La angustia de Marcos por el robo de toda la mercadería.

“Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich

La camioneta fue robada a plena luz del día.

Le robaron la camioneta en Nueva Córdoba a la vista de un naranjita y buscan al ladrón de barba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un utilero de un club por vender drogas en Almafuerte: cómo hacía los negocios
  • Rescataron a docentes y alumnos varados por la creciente en Pampa de Achala: tenían signos de hipotermia
  • Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió
  • Drama total en Córdoba: vecinos sacan el agua de las calles con bombas para evitar que se inunden sus casas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial