Mayeli es venezolana y viajó junto a su hijo a la Argentina con una propuesta laboral. El resultado no fue el esperado: “Me quedé varada con el tema de la pandemia”, explica la mamá y relata que su marido aún está en Venezuela y no puede viajar por falta de dinero.
Mayeli debe preocuparse además de su pequeño de 8 años, que según ella misma explica, “tiene aspectos del espectro autista con conductas violentas” y por eso demanda atención especial.
“Me cuesta llevar el día a día con él porque estoy sola”, explica Mayeli a quien le cuesta conseguir trabajo porque no tiene dónde dejar a su hijo.
Frente a esta realidad, fueron los vecinos los que la ayudaron de todas las maneras posibles.
Uno de ellos le ofreció trabajo en una despensa donde atiende por la siesta y puede asistir con su pequeño.
Otros ofrecieron organizar una rifa para juntar fondos y comprarle un pasaje de avión a su marido para que pueda reencontrarse con su familia.
Otros vecinos ofrecieron los regalos para el sorteo. Y otros se movilizaron para visibilizar la historia de Mayeli.
Cómo ayudar
Cada bono de la rifa cuesta 100 pesos. Para comunicarse con Mayeli pueden hacerlo vía WhatsApp al 351 651 5388.
El viaje por tierra desde Venezuela resulta, en época de pandemia, casi imposible. Los controles y los permisos complican la posibilidad de llegar a la Argentina. Es por eso que un pasaje de avión es la única forma concreta de lograr reunir a su familia.
En su pequeño hogar, Mayeli apenas puede organizar la vida con su hijo. No tiene heladera ni lavarropa pero agradece tener un techo y sobre todo agradece la solidaridad de los cordobeses y las oportunidades para su hijo.
Por eso, volver a Venezuela por ahora, no es una opción: “Tenemos más posibilidades acá con la medicina y la educación para mi hijo que hoy es mi prioridad”.
+ VIDEO: Mirá la entrevista completa en Arriba Córdoba