El Valle de Punilla, Valle de Calamuchita, Traslasierra y Sierras Chicas recibió a los turistas en este fin de semana largo de carnaval y el nivel de ocupación llegó al 100 por ciento en la mayoría de las ciudades.
Las altas temperaturas favorecieron a las Sierras de Córdoba. Sin embargo, otra vez no se cumplieron los protocolos por la pandemia del coronavirus. Algunos ríos como Playas de Oro, Mayú Sumaj, Sol y Río, entre otros, colapsaron de visitantes, que se olvidaron de respetar el uso del barbijo, distanciamiento e higiene.
+ GALERÍA DE FOTOS: los ríos colapsados en el finde extra largo
A través de las redes sociales de El Doce, usuarios compartieron videos y fotos denunciando la situación que se estaba viviendo en las principales localidades turísticas. En todas las imágene se podía observar aglomeración de personas.
+ VIDEO: Mayú Sumaj y Playas de Oro, desbordados en plena pandemia
Incluso las rutas provinciales se vieron afectadas por el embotellamiento de automovilistas. Por ejemplo, en Carlos Paz, la Policía desvió el tránsito hacia las zonas de Bialet Massé y Cabalango. Al mismo tiempo, ordenó el cierre de balnearios.