Ya ni los maniquies se salvan de los ladrones. La inseguridad no da tregua en Córdoba y ahora un insólito robo quedó registrado en el centro de la ciudad, en una zona muy transitada y a plena luz del día.
"La impunidad es total. Arrancamos a las 9:30 pero te pueden robar a las 10, a las 11, ya no hay horario. En cualquier momento y cualquier descuido es captado por los muchachitos delincuentes estos", relató con bronca el dueño de un local de ropa ubicado en la calle Ituzaingó al 300.
+ MIRÁ MÁS: Lincharon a un joven que intentó robar una cartera en barrio Jardín
El hombre contó que tenía tres negocios en la zona, pero eligió cerrar dos, harto de la inseguridad. "Estamos por acá desde hace aproximadamente nueve años. Nos robaron más de siete veces con la misma modalidad", aseguró.
La ola de robos derivó en que los comerciantes busquen cualquier alternativa para evitarlos: "Nos sentimos mal porque tenemos que tener atadas las prendas para que no se las lleven completas". Por ejemplo, en este local, la ropa está con alfileres y alambres, y los maniquies con sogas.
+ VIDEO: el robo registrado y la bronca del dueño:
"Me han llevado maniquies y ropa que están colgados del techo", agregó el hombre. Por otro lado, reclamó que los mismos ladrones que "agarran un lunes, los ves el martes y el miércoles" caminando por la misma cuadra.
"Comerciante con el que vos hables acá en el centro, todos te van a contar algún hecho de inseguridad del último mes. Acá no se salva nadie", cerró la víctima del robo.