"Es cosa de todos los días. Una rueda de auxilio que se llevan, un parabrisas que se rompe", manifestó una mujer de barrio Parque Uritorco que advirtió que en los últimos casos robaron los medidores del agua y del gas.
Las víctimas expresaron su indignación en Telenoche. "Van como cuatro cinco casillas de gas que se roban", denunció la dueña de una vivienda del sector. "No estamos cuidados por la Policía. Hacemos los reclamos y no tenemos novedades".
+ VIDEO: la indignación de los vecinos:
Otro de los vecinos señaló que no les quedó otra opción que empezar a colocar rejas para proteger los medidores. El herrero encargado de esa tarea advirtió: "No hay justicia como debe ser, los choros acá hacen lo que quieren".
El trabajador afirmó que le solicitaron enrejar casillas en al menos 15 domicilios. "Y me faltan 15 más", agregó. Más allá de la oportunidad laboral, sostuvo que "es un trabajo mal ganado".
+ MIRÁ MÁS: Video: pasó en doble línea en una curva en la ruta 5 y casi provoca una tragedia
Por su parte, uno de los vecinos del barrio alertó los gastos que afrontan para reponer el medidor y para las rejas que decidieron instalar como medida de seguridad.
Además de los medidores, indicaron que los ladrones se llevan caños de cobre de la red de gas y en otras ocasiones robaron las canillas de agua de las viviendas.
Desde Ecogas aseguraron a El Doce que no registran un gran número de este tipo de casos, no obstante recomendaron realizar las denuncias al teléfono 0800 555 6677.