Están hartos de los robos en la construcción. Dentro de unos meses finalizarán los trabajos y les preocupa lo que les pueda pasar a los futuros inquilinos.
En la esquina de Belgrano y Santiago Temple, frente a la excárcel de Encausados en barrio Güemes, están construyendo un edificio. La obra comenzó en marzo del 2021 y desde entonces son víctimas de la inseguridad.
Ya les robaron 15 veces. Los delincuentes se llevan las herramientas, la ropa de los albañiles, los caños de los aires acondicionados y cables de cobre, las cañerías de agua, entre otros elementos.
+ MIRÁ MÁS: Almacenero se defendió de un robo, le pegaron culatazos y está gravísimo
Los últimos dos hechos se registraron esta semana. El arquitecto de la obra reveló a ElDoce.tv la repugnante sorpresa que se llevaron cuando fueron a trabajar el jueves. Uno de los departamentos quedó destruido y en el piso hallaron excremento. “Hicieron caca adentro”, se quejó.
Además, lamentó que en ese robo les arrancaron los cables de instalación -que tienen cobre- que van adentro de las paredes y destruyeron el revoque de yeso. Ahora no solo tienen que reparar el daño, sino también gastar en materiales y la obra vuelve a demorarse.
Este viernes llegaron y encontraron todo revuelto otra vez. Las cámaras de seguridad que instalaron registraron el momento en que ingresan los delincuentes. Hicieron la denuncia en reiteradas oportunidades, alertaron a los encargados de la patrulla de la zona, pero les siguen robando.