Eran casi las 4 de la madrugada del lunes. Los vecinos de barrio Ameghino Sur dormían y parecía una noche tranquila. En medio de la soledad, bastaron solo un par de minutos para que ladrones aprovecharan la situación y se llevaran un auto de la puerta de una casa.
Cámaras de seguridad de la calle Uritorco al 3800 tomaron el momento exacto del robo. En la primera imagen se observa a un hombre que abre un Chevrolet Corsa como si fuera suyo. Lo empujó unos 15 metros y después aparece un cómplice.
Su compañero estaba con una camioneta, la cual utilizaron como grúa. El vehículo de mayor porte se puso atrás e impulsó al auto robado el resto del camino que faltaba. El damnificado se despertó a la mañana para salir a trabajar y se dio cuenta de lo que había ocurrido.
+ MIRÁ MÁS: Venden pizzas para ayudar a la pareja de jubilados a la que le robaron el auto
"Ya prácticamente perdí las esperanzas de que vuelva a aparecer. Acá alrededor del barrio está lleno de desarmaderos, así que es muy posible que ya no exista más", dijo con resignación Paulo, el dueño del Corsa.
El vecino, que es empleado de una metalúrgica, reveló que el robo "lo partió al medio". "Hace cinco años que tengo el auto, no es un auto caro, pero lo usaba para andar de acá para allá por el laburo", aseguró en diálogo con ElDoce.tv.
+ VIDEO: el robo registrado en Ameghino Sur:
Por otro lado, relató que tiene una beba de "cuatro meses" por lo que el vehículo también es "fundamental" ante las urgencias familiares. "Además del trabajo, el auto es el único de la familia. Esto nos partió al medio", confesó sin vueltas el hombre.
Paulo sospecha que los delincuentes inhibieron la alarma de su Chevrolet Corsa y por eso lo llevaron con tanta facilidad. Estuvo más de un día buscándolo, pero cree que ya lo desarmaron en algun barrio aledaño.
+ VIDEO: la bronca del dueño en Telenoche: