• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Le robaron el auto, se fue del país y tras 4 meses en EEUU compró una camioneta

Valentín se fue en mayo para progresar. Su vida en el exterior, su amor por Argentina y el plan que tiene para el futuro.

06 de septiembre 2023, 12:10hs
La camioneta Tahoe 2000 que se compró Valentín.
La camioneta Tahoe 2000 que se compró Valentín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En agosto de 2022, Valentín fue víctima del robo de su auto Volkswagen Gol. Vino a Córdoba a pasar un día con amigos, lo estacionó sobre avenida Vélez Sarsfield y a los 20 minutos el vehículo ya no estaba.

En ese entonces, en diálogo con ElDoce.tv, confesó que el episodio y la burocracia que atravesó para hacer la denuncia le hizo sentir que lo “echaban del país”. “Quiero progresar y lo único que consiguen es que te den ganas de irte del país, ya no tengo esperanzas”, había dicho.

En mayo de 2023 el joven de 22 años se instaló en Texas, Estados Unidos, y tras casi cuatro meses de vivir en el país del norte pudo comprar su primera camioneta. “Me compré una Tahoe 2000. No es lo más nuevo pero decidí comprarme algo barato para no endeudarme”, explicó. 

+ MIRÁ MÁS: Ella tiene cáncer, él se quedó sin trabajo y les robaron todo: ruegan por ayuda

Según contó, cobra 750 dólares por semana trabajando en dos lugares: un correo postal de lunes a viernes y como pintor durante el fin de semana. “Con ese salario llevo un costo de vida de 1.500 dólares mensuales. Puedo ahorrar y vivir bien”, aseguró y sumó: “Si viviese con alguien más podría trabajar solo en el correo y vivir tranquilo en cuanto a gastos pero como estoy solo apunto a un salario de mil dólares”. 

Aún así, Valentín sostuvo que vive “mejor que lo que vivía en Argentina”. En ese sentido, comentó que desde que cursaba sexto año de la secundaria supo que su deseo era emigrar: “Siempre tuve el interés y las malas situaciones que pasé me hicieron tomar la decisión”.

“En Argentina yo trabajaba y estudiaba pero en la pandemia tuve que dejar la carrera porque el dinero no alcanzaba”, expresó y confesó que ama el país aunque considera que “en Argentina es muy difícil empezar de cero”. “Por eso tomé la decisión de irme y porque cuando me robaron el auto solo obtuve apoyo social. Esa fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo. 

Volver y emprender

Valentín  tiene muy claro el amor por Argentina. Por eso, sus planes de volver al país están firmes para el futuro: “Mi idea es estar acá, poder juntar dinero y poder regresar para invertir y emprender”.

“Me gusta mucho el mundo de los negocios y me gustaría introducirme lo antes posible”, remarcó y concluyó: “Si bien me fui por falta de oportunidades, creo que Argentina es un hermoso país, capaz de cualquier cosa y con el potencial para ser lo que queramos ser”.

Leé también

El robo fue cometido en pocos segundos.

Video: desvalijaron un auto en segundos y a plena luz del día

Se llevaron el auto desde barrio Pueyrredón hasta San Lorenzo.

Video: ataron y remolcaron un auto para robárselo

Lo más leído

1

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

2

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Temas de la nota

Roboautocamioneta

Más notas sobre El Doce y vos

El hombre terminó en el piso, con heridas.

Violento arrebato a un jubilado en un café de Córdoba: cayó al piso y todo quedó filmado

Las cámaras de seguridad captaron el robo en el local de  maquinaria agrícola.

“En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares

Dolor por el fallecimiento de "Nano" Villarnovo en Australia.

Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión
  • Instituto vs. Newell's en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial