La inseguridad se ha convertido en moneda corriente en Córdoba. Los robos no son sólo cada vez más frecuentes, sino que también crece su grado de violencia.
Así lo confirmó uno de los últimos casos registrados en barrio General Bustos. Una pareja perdió su auto, luego de que dos ladrones se lo quitaran a punta de pistola. Como si esto fuera poco, una de las víctimas estuvo a punto de ser atropellada por su propio vehículo.
Según contó a Telenoche Estela, una de las damnificadas, ella y su marido fueron abordados por los criminales cuando estaban intentando entrar a la cochera de su hogar.
“Mi marido estacionó y yo me senté en la verja para esperar a que él abra el portón. En eso, para un Golf gris y bajan dos delincuentes. Uno va al auto y otro se me arrima y me muestra un arma a través de su bolsillo”, explicó.
Una vez que se hicieron con el vehículo, los malhechores aceleraron y estuvieron a punto de embestir a la pareja de Estela. “Lo rozaron. Todavía está dolorido”, narró.
Según cuenta, la Policía se puso en contacto pero no han logrado recuperar el auto. Toda la secuencia quedó grabada gracias a una cámara de seguridad instalada en la puerta de un almacén.
Otros robos
Estela asegura que no se trató de un hecho aislado. “Estamos sufriendo muchos problemas de este tipo, y pasan a cualquier hora del día. A la vuelta también robaron una moto y una bicicleta”, señaló la vecina.
Por eso, este viernes los residentes de General Bustos se juntaron para exigir mayor seguridad. “Acá todos somos trabajadores”, enfatizaron.
+ VIDEO: Las imágenes del robo y la embestida de los ladrones: