Los robos de ruedas de auxilios son moneda corriente en Córdoba y por eso a Gabriel no le sorprendió que le haya tocado ser víctima de esta modalidad. El viernes a la noche dejó su auto Volkswagen Polo estacionado afuera de una casa de barrio Quebrada de las Rosas.
“Fue una situación de mierda, da mucha impotencia. Es la Córdoba en la que se vive día a día”, fue lo primero que dijo el joven a ElDoce.tv antes de contar el hecho. Luego relató: “Estaba en una cena familiar y ya me estaba por volver. Los tres tipos pasaron y deben haber estado buscando autos para robar”.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón robó una rueda de auxilio y ordenó todo: el video
El robo quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda. Desde allí se ve lo que describió la víctima: los delincuentes pasan caminando, tocan el auto y siguen. Momentos después regresan, rompen el vidrio y roban las pertenencias.
+ VIDEO: el robo registrado por una cámara:
Gabriel, que estaba en el comedor que da a la calle, aseguró que no escuchó nada. Solo un “sonido fino” que le hizo preguntarle a su novia si había oído lo mismo. “Dijimos ‘¿qué fue eso?’ y salimos. Y cuando salimos no había más nada”, lamentó.
Los delincuentes rompieron la luneta del auto y se llevaron la rueda de auxilio, unas balizas y una reposera que el joven había comprado horas antes para la temporada de verano. “Con una ganzúa o una punta filosa rompieron y cristalizaron el vidrio, por eso no hizo ruido”, comentó.
“Me robaron el auxilio, como le pasa a toda Córdoba porque escucho casos de esos todos los días”, remarcó sobre la modalidad de los ladrones. A su vez confesó que fue “un momento de mierda muy feo” y reiteró que le generó impotencia.
“Pero no se puede hacer nada, actúan con total impunidad. Están en la suya y hacen lo que quieren”, se indignó Gabriel que ya hizo la denuncia en la Policía y está a la espera de que el seguro le cubra los daños. Por último, lamentó que se normalicen estos robos y expresó: “No sé qué hay que hacer para que esto cambie”.