Un grupo de delincuentes entró y salió de un edificio como si fuera su propia casa. Se tomaron casi una hora para ingresar a un departamento en el piso 12 y llevarse valiosas pertenencias, entre ellas, una caja fuerte con una importante cantidad de euros. Ocurrió en Bv. San Juan al 500, en el centro de Córdoba.
La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del edificio y la víctima compartió los videos a ElDoce.tv y detalló lo que pasó. Según se puede observar en las imágenes, fueron tres ladrones que se dividieron las tareas: uno se quedó afuera del inmueble haciendo campana y los otros dos subieron a desvalijar el departamento.
+ FOTO: así ingresaron los delincuentes al edificio:
Luego, bajaron por el ascensor con todas las cosas y hasta hubo una persona que les sostuvo la puerta para que salieran.
Delincuentes bajando por el ascensor con las cosas.
Así les sostuvieron la puerta a los delincuentes para que se vayan.
Alan, el damnificado, es un cordobés que hace un año y medio dejó el país para vivir en España, pero volvió a la ciudad por dos motivos: de visita y para dar una capacitación de padel. “Pensé que mi amigo me estaba cargando cuando me dijo lo que había pasado, pero no. Así me recibió Córdoba”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Finde largo bien primaveral en Córdoba: cuándo volverá a cambiar el tiempo
El joven contó que el robo sucedió en el departamento de un amigo, donde él también se aloja y por eso tenía todas sus cosas. Y precisó: “Se llevaron una caja fuerte de 300 kilos con mucho dinero, todo en euros. También una valija donde tenía todas mis herramientas, paletas, pelotas, el carro con el que iba a dar la capacitación y cosas de mi amigo”.
Entre las pertenecías que se robaron de su amigo, mencionó elementos de la madre y relojes. Además, la víctima indicó que la cerradura no estaba forzada y, por lo que vieron, ingresaron con una llave del departamento.
Si bien hicieron la denuncia correspondiente, afirmó que aún no tienen novedades al respecto.