"Viva la delincuencia jajajaja tan choreados todos manga de giles laburantes jajajajaja atte. LOS LADRONES", se lee en el mensaje enviado este viernes a las 18.58 desde el celular de Teresa. Además, publicaron emojis de risa y de un arma apuntando a un policía.
+ MIRÁ MÁS: Intentó robar, tiró gas pimienta y huyó de un colectivo de Ersa
Los delincuentes aprovecharon que su última víctima, una mujer de 64 años, integraba el grupo de WhatsApp que utilizan los vecinos para alertarse y avisar sobre los hechos de inseguridad en barrio Jorge Newbery. Allí se burlaron y amenazaron a los efectivos.
Minutos antes de que enviaran el mensaje, Teresa había sido abordada por dos motochoros cuando caminaba por la plaza del barrio, en la calle Teodoro Fels al 5500. El descaro de los ladrones indignó a los vecinos y uno de ellos mandó la captura de pantalla a El Doce y Vos.
"Teníamos policías en casa cuando llegó el mensaje desde el celular de mi suegra. En el grupo también está la Policía Barrial, pero no les importó", contó Lucas a ElDoce.tv.
"En esa misma cuadra de Teodoro Fels le entraron tres veces a una pollería. 'Si llamás a la policía, te vamos a seguir visitando', le dijeron a la dueña", indicó. "La semana pasada, los mismos tipos le robaron a mi sobrina en la calle. Siempre con la misma modalidad: motochoros que te arrebatan. Andan en una moto 110", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a una nena de 14 años que desapareció junto a un hombre de 42
Según Lucas, en el grupo de WhatsApp se denuncia "casi un robo por día" a pesar de la presencia de los efectivos barriales en la zona. "Pasa a toda hora, es una zona muy peligrosa", sostuvo.