La inseguridad sigue golpeando en Córdoba y lo hace contra los que más necesitan trabajo y además ayudan al resto. Eso mismo ocurrió en el comedor "Rinconcito de luz", un espacio que se dedica a cocinar y acompañar a distintas familias de la zona noreste de la ciudad.
Durante la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron al comedor ubicado en barrio Ciudad Juan Pablo II Anexo y se llevaron hasta las ollas y utensilios. "Los chicos nos están pidiendo si les podemos dar algo y no tenemos nada", relató con impotencia Laura González.
+ MIRÁ MÁS: Apedrearon una camioneta de la Municipalidad: fue adquirida 0km el lunes
Rinconcito de luz nació hace 20 años, marcado por la dura crisis del 2001. Al principio era un merendero para niños y niñas, pero con la pandemia debió reconvertirse y ahora brinda comidas diarias para 250 personas de todas las edades.
+ VIDEO: la difícil situación en Rinconcito de luz:
Sin embargo, este golpe delictivo los hace dar varios pasos hacia atrás. "Nos forzaron la puerta y nos llevaron todo, como ollas, un freezer, hasta tablones, sillas y garrafas", agregó la mujer, quien admitió que este martes a la mañana se encontraron con este panorama y "fue una desilusión total".
"Esto es como si se nos acabara el mundo porque con eso nosotros hacíamos la comida y ayudábamos a la gente, y a los niños que vienen y nos dicen que tienen hambre. La necesidad es el hambre", cerró Laura, totalmente shockeada.
*Para colaborar con el comedor, comunicarse al número 3515197642