• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Les robaron medidores y gastaron miles de pesos para volver a tener agua

Son varios los domicilios afectados por los hechos de inseguridad en barrio Los Plátanos. Qué dicen desde Aguas Cordobesas.

04 de enero 2023, 10:55hs
Así quedan las veredas tras el robo de medidores de agua.
Así quedan las veredas tras el robo de medidores de agua.
Seguinos en Google

Hartazgo es poco. Los vecinos de barrio Los Plátanos, de la zona oeste de la ciudad de Córdoba, ya no saben qué más hacer para evitar que los delincuentes les roben los medidores de agua. Las cámaras de seguridad de las viviendas capturaron varios hechos que sucedieron durante los últimos días. Pero ni siquiera eso los inhibe para dejar de cometer delitos.

En diálogo con Arriba Córdoba, las víctimas se quejaron no solo por la falta de seguridad en la zona sino por los gastos que deben enfrentar cada vez que el ataque se repite.

De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes, los ladrones simulan revisar la basura, se sientan en medio de la vereda y es ahí cuando forcejean hasta sacar el medidor. 

 + VIDEO: Vecinos están hartos de que les roben los medidores de agua

Video Placeholder

En algunos casos cierran la llave de paso. En otros, provocan que se rompa el caño que conecta al interior de la casa. Incluso hasta los mosaicos de las veredas aparecen destruidos. 

De acuerdo a lo que manifestaron las víctimas, la mayoría se entera de los robos cuando se les termina el agua de los tanques. Para volver a contar con el servicio, deben contratar plomeros para arreglar los daños y el bolsillo está cada vez más golpeado: les cobran entre 8 mil y 12 mil pesos.

 + MIRÁ MÁS: Les robaron, denunciaron que los ladrones volvieron y la Policía nunca llegó

Además, aseguran que cuando personal de Aguas Cordobesas se presenta a renovar el medidor de agua, después tienen que abonar por el nuevo aparato y, según indicaron, eso significa otros 8 mil pesos. 

“Somos jubilados”, se quejó una mujer al expresar que ya no puede seguir con estos gastos a causa de la inseguridad. Por esta razón, le exigen a la empresa medidas para evitar que los hechos se repitan.

La mujer detalló a este medio que después de los robos, se comunicaron con la empresa para que se los repusieran y en ningún momento les pidieron comprobante de denuncia.

Les robaron medidores y gastaron miles de pesos para volver a tener agua
Les robaron medidores y gastaron miles de pesos para volver a tener agua

La respuesta de Aguas Cordobesas

ElDoce.tv consultó a la empresa para conocer cómo es trámite cada vez que ocurre un robo de medidor domiciliario. La vocera Cristina Barrientos explicó que “si al medidor lo robaron, la empresa debe reponerlo sin costo”. 

Aclaró que “solo se cobra cuando es una renovación, que ocurre cada siete años, porque el medidor tiene una vida útil”. 

Ante esto, solicitó que ante un robo los vecinos realicen la denuncia y luego presenten el comprobante en Aguas Cordobesas. “No deberían cobrarse cuando es por robo”, insistió Barrientos.

Leé también

El brutal ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa.

Video: tres ladrones empujaron y tiraron al piso a una docente para robarle el auto

La Copa del Mundo en la cabeza de Porota.

El original corte de pelo de una abuela cordobesa con el dibujo de la Copa del Mundo

Lo más leído

1

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

2

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Arriba CórdobainseguridadRoboBarrio Los Plátanos

Más notas sobre El Doce y vos

Seguidilla de casos de ladrones "rastreros" en Córdoba.

“Ladrones rastreros” en Córdoba: gatean para robar y uno quedó escrachado por la cámara

"El reptil" ya atacó a varios locales de la zona norte de Córdoba.

Así ataca “El Reptil”, el ladrón que se arrastra por el piso en la zona norte de Córdoba

El robo ocurrió en pocos segundos.

Usó un inhibidor de alarma, abrió un auto y robó: el ataque exprés en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”
  • Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial