• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Les robaron medidores y gastaron miles de pesos para volver a tener agua

Son varios los domicilios afectados por los hechos de inseguridad en barrio Los Plátanos. Qué dicen desde Aguas Cordobesas.

04 de enero 2023, 10:55hs
Así quedan las veredas tras el robo de medidores de agua.
Así quedan las veredas tras el robo de medidores de agua.
Seguinos en Google

Hartazgo es poco. Los vecinos de barrio Los Plátanos, de la zona oeste de la ciudad de Córdoba, ya no saben qué más hacer para evitar que los delincuentes les roben los medidores de agua. Las cámaras de seguridad de las viviendas capturaron varios hechos que sucedieron durante los últimos días. Pero ni siquiera eso los inhibe para dejar de cometer delitos.

En diálogo con Arriba Córdoba, las víctimas se quejaron no solo por la falta de seguridad en la zona sino por los gastos que deben enfrentar cada vez que el ataque se repite.

De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes, los ladrones simulan revisar la basura, se sientan en medio de la vereda y es ahí cuando forcejean hasta sacar el medidor. 

 + VIDEO: Vecinos están hartos de que les roben los medidores de agua

Video Placeholder

En algunos casos cierran la llave de paso. En otros, provocan que se rompa el caño que conecta al interior de la casa. Incluso hasta los mosaicos de las veredas aparecen destruidos. 

De acuerdo a lo que manifestaron las víctimas, la mayoría se entera de los robos cuando se les termina el agua de los tanques. Para volver a contar con el servicio, deben contratar plomeros para arreglar los daños y el bolsillo está cada vez más golpeado: les cobran entre 8 mil y 12 mil pesos.

 + MIRÁ MÁS: Les robaron, denunciaron que los ladrones volvieron y la Policía nunca llegó

Además, aseguran que cuando personal de Aguas Cordobesas se presenta a renovar el medidor de agua, después tienen que abonar por el nuevo aparato y, según indicaron, eso significa otros 8 mil pesos. 

“Somos jubilados”, se quejó una mujer al expresar que ya no puede seguir con estos gastos a causa de la inseguridad. Por esta razón, le exigen a la empresa medidas para evitar que los hechos se repitan.

La mujer detalló a este medio que después de los robos, se comunicaron con la empresa para que se los repusieran y en ningún momento les pidieron comprobante de denuncia.

Les robaron medidores y gastaron miles de pesos para volver a tener agua
Les robaron medidores y gastaron miles de pesos para volver a tener agua

La respuesta de Aguas Cordobesas

ElDoce.tv consultó a la empresa para conocer cómo es trámite cada vez que ocurre un robo de medidor domiciliario. La vocera Cristina Barrientos explicó que “si al medidor lo robaron, la empresa debe reponerlo sin costo”. 

Aclaró que “solo se cobra cuando es una renovación, que ocurre cada siete años, porque el medidor tiene una vida útil”. 

Ante esto, solicitó que ante un robo los vecinos realicen la denuncia y luego presenten el comprobante en Aguas Cordobesas. “No deberían cobrarse cuando es por robo”, insistió Barrientos.

Leé también

El brutal ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa.

Video: tres ladrones empujaron y tiraron al piso a una docente para robarle el auto

La Copa del Mundo en la cabeza de Porota.

El original corte de pelo de una abuela cordobesa con el dibujo de la Copa del Mundo

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

4

Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Arriba CórdobainseguridadRoboBarrio Los Plátanos

Más notas sobre El Doce y vos

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

El lugar donde había quedado estacionada la camioneta.

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

La vereda cedió y se formó un socavón de 3 metros de profundidad.

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clausuraron un consultorio dermatológico en Córdoba: la gravísima infracción que incumplieron
  • El jugado comentario que le dejaron a la ex de Pablo Lescano tras confirmase la separación
  • Azzaro defenestró el clásico Talleres-Belgrano y causó indignación: “Nos ch… un huevo”
  • Quién es la niña que cantó con El Loco Amato y se sacó una foto con La Mona Jiménez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial