Desde el 14 de enero, la escuela Cadetes de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en barrio Villa Adela, sufrió ocho robos, de los cuales cuatro ocurrieron en los últimos cuatro días y por esta razón los estudiantes perdieron el primer día de clases.
Los delincuentes destrozaron las rejas de las ventanas, las puertas, robaron ventiladores, elementos deportivos y destrozaron todo lo que tenían a su alcance. Y como si fuera poco, en una de las entraderas, defecaron en el piso de un aula.
+ MIRÁ MÁS: Le apuntaron con un arma, le robaron el celular y dinero de una cuenta
“Es tristísimo ver que un establecimiento se arruine y se robe de esta manera. El sábado entraron a robar, ingresaron por el jardín, abrieron ventanas, rompieron juegos didácticos, se metieron en la primaria y se llevaron un montón de cosas”, relató la mamá de uno de los alumnos en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: Robaron en un colegio y defecaron en un aula
Si bien hubo una consigna policial, los ladrones volvieron a ingresar el domingo y continuaron robando. “Dieron vuelta la sala y defecaron en el piso”, lamentó la mujer.
El lunes que era el primer día del ciclo lectivo 2023, los estudiantes no pudieron asistir porque los investigadores debían peritar el establecimiento educativo.
La escuela y las propias maestras pusieron dinero para solucionar parte de los destrozos. Y este martes, las docentes volvieron a ponerse los guardapolvos para recibir a los estudiantes, pese a que las condiciones no eran las óptimas.