• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

Ocurrió en un establecimiento de barrio Ampliación Las Palmas. La triste escena fue descubierta por las docentes que se reincorporaron este miércoles.

16 de febrero 2023, 16:42hs
Bronca y angustia en una escuela de la zona oeste de la ciudad.
Bronca y angustia en una escuela de la zona oeste de la ciudad.
Seguinos en

La inseguridad volvió a golpear en Córdoba, y esta vez se registró en el ámbito educativo cuando faltan pocos días para el inicio de las clases. El hecho ocurrió en el Centro Educativo Juan Pablo II de barrio Ampliación Las Palmas. 

Las docentes que se reincorporaron este miércoles a sus tareas encontraron la triste escena dentro de la escuela. Ladrones entraron en la madrugada, robaron todo lo que encontraron y causaron destrozos. 

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"
Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

"A la mañana temprano, en el horario de ingreso, se dieron con que habían entrado a robar en la escuela", relató una maestra del establecimiento. En diálogo con ElDoce.tv, Laura detalló que se llevaron "hasta los equipos de los aires acondicionados".

En estos meses de calor, los equipos "son imprescindibles" porque "los techos son de chapa". Los delincuentes estuvieron mucho tiempo dentro de la escuela. Tuvieron tiempo de revisar cada armario que encontraron en su camino. 

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser clientes y robaron a punta de pistola en Córdoba: el video

"En la noche funciona una modalidad educativa para adultos y les robaron todas las notebooks que estaban guardadas", contó con tristeza la docente. También se llevaron las luces del patio trasero.

Los delincuentes rompieron los vidrios para entrar y lo que no alcanzaron a robar, también quedó destruido. "Hicieron mucho daño, la escuela quedó totalmente desolada", remarcó la mujer. 

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"
Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

Laura indicó que "no es la primera vez que pasa" ya que a mediados del año pasado ladrones atacaron nuevamente el centro educativo. En aquel momento lograron reponer lo perdido porque organizaron rifas entre los estudiantes.

"Lo robado ahora, ya está perdido. Todo lo que se llevaron fue realizado con el esfuerzo de la comunidad. La inseguridad no ha frenado absolutamente nada. A eso hay que sumarle la angustia y tristeza que genera esta situación horrible", cerró resignada la docente. 

Leé también

El momento del robo de una de las mecheras en Carlos Paz.

Carlos Paz: mecheras robaron en un local de ropa y todo quedó filmado

Imágenes que llegaron a ElDoce.tv.

Video: en una curva de las Altas Cumbres, pasó a un colectivo y casi choca de frente

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Robodestrozosescuelainseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

Camiones trabajan en medio de la madrugada en el centro de la ciudad.

Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El reconocimiento israelí del genocidio armenio
  • Ruggeri recordó el Mundial del 86 pero un descuido lo volvió viral: la foto que tuvo que borrar
  • Cayó una pareja que usaba una ONG para vender marihuana y productos cannábicos
  • Cayó una banda de viudas negras que usaba apps de viajes y de citas para robar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial