• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

Ocurrió en un establecimiento de barrio Ampliación Las Palmas. La triste escena fue descubierta por las docentes que se reincorporaron este miércoles.

16 de febrero 2023, 16:42hs
Bronca y angustia en una escuela de la zona oeste de la ciudad.
Bronca y angustia en una escuela de la zona oeste de la ciudad.
Seguinos en

La inseguridad volvió a golpear en Córdoba, y esta vez se registró en el ámbito educativo cuando faltan pocos días para el inicio de las clases. El hecho ocurrió en el Centro Educativo Juan Pablo II de barrio Ampliación Las Palmas. 

Las docentes que se reincorporaron este miércoles a sus tareas encontraron la triste escena dentro de la escuela. Ladrones entraron en la madrugada, robaron todo lo que encontraron y causaron destrozos. 

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"
Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

"A la mañana temprano, en el horario de ingreso, se dieron con que habían entrado a robar en la escuela", relató una maestra del establecimiento. En diálogo con ElDoce.tv, Laura detalló que se llevaron "hasta los equipos de los aires acondicionados".

En estos meses de calor, los equipos "son imprescindibles" porque "los techos son de chapa". Los delincuentes estuvieron mucho tiempo dentro de la escuela. Tuvieron tiempo de revisar cada armario que encontraron en su camino. 

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser clientes y robaron a punta de pistola en Córdoba: el video

"En la noche funciona una modalidad educativa para adultos y les robaron todas las notebooks que estaban guardadas", contó con tristeza la docente. También se llevaron las luces del patio trasero.

Los delincuentes rompieron los vidrios para entrar y lo que no alcanzaron a robar, también quedó destruido. "Hicieron mucho daño, la escuela quedó totalmente desolada", remarcó la mujer. 

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"
Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

Laura indicó que "no es la primera vez que pasa" ya que a mediados del año pasado ladrones atacaron nuevamente el centro educativo. En aquel momento lograron reponer lo perdido porque organizaron rifas entre los estudiantes.

"Lo robado ahora, ya está perdido. Todo lo que se llevaron fue realizado con el esfuerzo de la comunidad. La inseguridad no ha frenado absolutamente nada. A eso hay que sumarle la angustia y tristeza que genera esta situación horrible", cerró resignada la docente. 

Leé también

El momento del robo de una de las mecheras en Carlos Paz.

Carlos Paz: mecheras robaron en un local de ropa y todo quedó filmado

Imágenes que llegaron a ElDoce.tv.

Video: en una curva de las Altas Cumbres, pasó a un colectivo y casi choca de frente

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Robodestrozosescuelainseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez
Una fábrica de Córdoba cantando el feliz cumpleaños a Messi.

Festeja el GOAT: así le cantaron el cumple a Messi en una fábrica en Córdoba

Tiene un basural en la casa del lado y ya no sabe qué hacer.

Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial