• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

Ocurrió en un establecimiento de barrio Ampliación Las Palmas. La triste escena fue descubierta por las docentes que se reincorporaron este miércoles.

16 de febrero 2023, 16:42hs
Bronca y angustia en una escuela de la zona oeste de la ciudad.
Bronca y angustia en una escuela de la zona oeste de la ciudad.

La inseguridad volvió a golpear en Córdoba, y esta vez se registró en el ámbito educativo cuando faltan pocos días para el inicio de las clases. El hecho ocurrió en el Centro Educativo Juan Pablo II de barrio Ampliación Las Palmas. 

Las docentes que se reincorporaron este miércoles a sus tareas encontraron la triste escena dentro de la escuela. Ladrones entraron en la madrugada, robaron todo lo que encontraron y causaron destrozos. 

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"
Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

"A la mañana temprano, en el horario de ingreso, se dieron con que habían entrado a robar en la escuela", relató una maestra del establecimiento. En diálogo con ElDoce.tv, Laura detalló que se llevaron "hasta los equipos de los aires acondicionados".

En estos meses de calor, los equipos "son imprescindibles" porque "los techos son de chapa". Los delincuentes estuvieron mucho tiempo dentro de la escuela. Tuvieron tiempo de revisar cada armario que encontraron en su camino. 

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser clientes y robaron a punta de pistola en Córdoba: el video

"En la noche funciona una modalidad educativa para adultos y les robaron todas las notebooks que estaban guardadas", contó con tristeza la docente. También se llevaron las luces del patio trasero.

Los delincuentes rompieron los vidrios para entrar y lo que no alcanzaron a robar, también quedó destruido. "Hicieron mucho daño, la escuela quedó totalmente desolada", remarcó la mujer. 

Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"
Robaron todo y destrozaron una escuela de Córdoba: "Quedó desolada"

Laura indicó que "no es la primera vez que pasa" ya que a mediados del año pasado ladrones atacaron nuevamente el centro educativo. En aquel momento lograron reponer lo perdido porque organizaron rifas entre los estudiantes.

"Lo robado ahora, ya está perdido. Todo lo que se llevaron fue realizado con el esfuerzo de la comunidad. La inseguridad no ha frenado absolutamente nada. A eso hay que sumarle la angustia y tristeza que genera esta situación horrible", cerró resignada la docente. 

Leé también

El momento del robo de una de las mecheras en Carlos Paz.

Carlos Paz: mecheras robaron en un local de ropa y todo quedó filmado

Imágenes que llegaron a ElDoce.tv.

Video: en una curva de las Altas Cumbres, pasó a un colectivo y casi choca de frente

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Robodestrozosescuelainseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

Entra a locales y roba durante la madrugada vestido de cuidacoches.

Otro robo del falso naranjita en el centro de Córdoba: se llevó plata y un celular y quedó filmado

El robo en la verdulería de Nueva Córdoba

Robó en un local de Nueva Córdoba, se le cayó un chaleco y aseguran que es “naranjita”: el video

El video de Jorge Grasso espiando a sus vecinos.

Escalofriante: vecinos grabaron a uno de los Grasso espiando por las cerraduras de los departamentos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial