La inseguridad volvió a golpear en Córdoba, y esta vez se registró en el ámbito educativo cuando faltan pocos días para el inicio de las clases. El hecho ocurrió en el Centro Educativo Juan Pablo II de barrio Ampliación Las Palmas.
Las docentes que se reincorporaron este miércoles a sus tareas encontraron la triste escena dentro de la escuela. Ladrones entraron en la madrugada, robaron todo lo que encontraron y causaron destrozos.
"A la mañana temprano, en el horario de ingreso, se dieron con que habían entrado a robar en la escuela", relató una maestra del establecimiento. En diálogo con ElDoce.tv, Laura detalló que se llevaron "hasta los equipos de los aires acondicionados".
En estos meses de calor, los equipos "son imprescindibles" porque "los techos son de chapa". Los delincuentes estuvieron mucho tiempo dentro de la escuela. Tuvieron tiempo de revisar cada armario que encontraron en su camino.
+ MIRÁ MÁS: Simularon ser clientes y robaron a punta de pistola en Córdoba: el video
"En la noche funciona una modalidad educativa para adultos y les robaron todas las notebooks que estaban guardadas", contó con tristeza la docente. También se llevaron las luces del patio trasero.
Los delincuentes rompieron los vidrios para entrar y lo que no alcanzaron a robar, también quedó destruido. "Hicieron mucho daño, la escuela quedó totalmente desolada", remarcó la mujer.
Laura indicó que "no es la primera vez que pasa" ya que a mediados del año pasado ladrones atacaron nuevamente el centro educativo. En aquel momento lograron reponer lo perdido porque organizaron rifas entre los estudiantes.
"Lo robado ahora, ya está perdido. Todo lo que se llevaron fue realizado con el esfuerzo de la comunidad. La inseguridad no ha frenado absolutamente nada. A eso hay que sumarle la angustia y tristeza que genera esta situación horrible", cerró resignada la docente.