Gastón es un vecino de barrio San Felipe que está cansado de que le entren a robar a la casa en donde vivían sus padres. La vivienda no es donde actualmente reside, pero la usaba junto a sus hermanos para guardar cosas y pasar la noche ocasionalmente. En pocos meses, los delincuentes ingresaron 14 veces, se llevaron elementos y ocasionaron diferentes daños.
+ MIRÁ MÁS: Chofer de Ersa encontró 100 mil pesos y los devolvió tras una cadena de favores
Con la bronca a flor de piel, el hombre expresó su malestar en diálogo con Telenoche: "Nos llevamos lo que queda porque nos van a desvalijar. Desde el viernes me entraron a robar todos los días, ininterrumpidamente. Prácticamente han desvalijado la casa".
La situación de inseguridad es grave y un hermano de Gastón también presenció un delito en su casa. "La mañana del jueves, alrededor de las 6.30, entró a la casa y vio que había más desorden de lo habitual. Se encontró con gente que salió corriendo, se trepó los techos y efectuaron un par de disparos", afirmó, con resignación.
Y agregó, con lágrimas en sus ojos: "Se están adueñando de todo. Acá estamos con todo el dolor del sacrificio de tu familia y ver que estos negros de mierda te sacan todo. Siento mucha importencia. Sabés quiénes son, la Policía sabe quiénes son. Hice denuncias por las cosas robadas. Ya no sé qué hacer".
El desamparo en la zona es total. Los dueños soldaron la puerta de la casa y, aún así, los ladrones rompieron las paredes para poder ingresar a la casa y robar. Hasta se llevaron hasta el inodoro de la casa.
"Acá es una zona industrial y nadie ve nada. De los vecinos que tienen depósitos al lado, a uno le hicieron un boquete, le robaron casi todas las herramientas. A otro también le llevaron todo. Hay cámaras, todo. La Policía solo me tomó la denuncia", concluyó, con la firme decisión de llevarse todo de la vivienda donde creció junto a sus padres.
+ VIDEO: La impotencia del vecino ante la seguidilla de robos en su casa: