La inseguridad escaló a lo largo de los últimos días en el barrio Carrara de Horizonte, en la zona suroeste de Córdoba. En tres días delincuentes se llevaron los medidores de agua de tres casas.
“Las bocas estaban reventadas, las arrancaron”, narró una de las víctimas a ElDoce.tv. Y contó que el agua está dificultando la circulación porque todas las calles de la zona son de tierra.
+ VIDEO: Los robos de los medidores y cables en barrio Carrara de Horizonte:
Además, indicó que los problemas empezaron hace 15 días con los robos de cables de fibra óptica. “Los cortan porque creen que tienen cobre, estuvimos varios días sin internet”, agregó.
La semana pasada abrieron una caja subterránea ubicada en la esquina de las calles 21 y 3 y se llevaron casi un metro y medio de cables. “La zona siempre fue un poco insegura, porque estamos lejos de todo y no hay patrulleros, pero estos días aumentó mucho”, lamentó la mujer.
Qué hacer ante un robo del medidor de agua
Según aclararon a este medio desde Aguas Cordobesas los usuarios no deben pagar por el nuevo medidor en caso de robo. Para pedir su reconexión lo primero es denunciar el delito ante una Unidad Judicial.
+ MIRÁ MÁS: Le dispararon 5 veces para robarle la moto muy cerca de donde balearon a una joven
Luego, se debe informar a Aguas Cordobesas. Este último paso puede realizarse de manera presencial o virtual, a través de la aplicación de la empresa.
Un detalle importante a tener a consideración es dar los avisos en el orden mencionado. De esta manera, el antecedente le permite a la compañía realizar tareas de prevención para evitar nuevos ataques.