La maniobra de los delincuentes siempre es la misma. Uno monitorea la zona en el auto, elige su próxima víctima y estaciona. Si el vehículo tiene alarma, le sacan las ruedas, y si no, le rompen el vidrio. Cuando están seguros de que nadie se dio cuenta, la otra persona vuelve en el mismo auto y termina de concretar el robo.
+ MIRÁ MÁS: Estudiantes de Nueva Córdoba denuncian una invasión de ratas en su edificio
Esta vez, las cámaras de seguridad registraron el momento exacto. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la calle Maria Curie, llegando a Avenida Fuerza Aérea Argentina, en barrio Ameghino Norte.
+ VIDEO: el momento del robo:
En esa esquina se encuentra la empresa Construcable S.A., que trabaja de manera tercerizada para Cablevisión. Trabajadores denuncian que los hechos de delincuencia son sistemáticos desde hace, por lo menos, seis meses. "Roban dos o tres veces por semana acá. Saben que dejamos los autos a la mañana y no los vemos hasta la tarde. Ahí aprovechan", contó Luis.
El hombre también detalló que la empresa "no quiere meterse" en el problema que sufren todos sus empleados. Por otro lado, Luis aseguró que saben quién es uno de los delincuentes: "Trabaja en una remisería trucha del barrio. Conoce los horarios y sabe cuándo robar".