Un grupo de delincuentes le robó varios caballos a una fundación en Córdoba que entrena los animales para distintas tareas específicas. La dueña de la ONG habló tras el robo, afirmó que es un tema constante en la zona y que la Justicia no hace nada para resolverlo.
La mujer contó que realizó las denuncias como corresponde, pero que desde el poder judicial no cumplieron con su trabajo. Por esa razón es que ella y su equipo de trabajo se ven obligados a salir a recuperar a sus animales, y en ocasiones, le toca vivir situaciones muy complicadas que ponen en peligro su propia vida.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: detectaron más de 500 casos y un fallecido en Córdoba
Cansada de los robos, la dueña de la fundación expresó: "Todas las semanas nos llevan entre 10 y 12 caballos. Nosotros investigamos por nuestra cuenta, a la gran mayoría logramos encontrarlos y los traemos de vuelta a la fundación". Y luego agregó: "Tenemos cámaras de seguridad por todos lados, pero ni eso los frena".
Posteriormente, la víctima continuó hablando sobre el modus operandi de los delincuentes. "Sabemos perfectamente quienes son y dónde viven los ladrones. Los venden a carreros y otras personas por alrededor de 20 mil o 30 mil pesos, cuando un caballo hoy en día cuesta casi 100 mil".
+ VIDEO: El reclamo de la dueña de la fundación por la inseguridad que no da tregua:
Del mismo modo, la especialista en este tipo de animales explicó que "en ciertas ocasiones nos piden rescate y el precio está cerca de los 40 o 50 mil pesos". Y tras eso, cargó duramente contra la Justicia: "Por lo general y después de que hacemos la denuncia, el encargado de realizar la investigación no se hace cargo de lo que tiene que hacer".
Además, la mujer relató una de las peores experiencias que le tocó vivir la semana pasada cuando logró recuperar a una de sus yeguas. "Fuimos por el contacto del que tenía nuestro caballo y cuando llegamos nos apuntaron con un revolver en la cabeza. Pudimos regresar con el animal, pero no puede ser que arriesguemos nuestras vidas de esta manera. Esa es tarea de la Policía", sentenció.