Aunque nadie lo crea, los ladrones también son madrugadores. Este miércoles, a pesar de que a las 07:00 la temperatura máxima era de 11 grados, salieron a cometer el delito. Por cierto, muy bien abrigados para no pasar frío -y con barbijo para no contagiarse del coronavirus-.
Dos delincuentes violentaron las ventanas del carrito de una heladería, ubicada sobre la rotonda de Deodoro Roca en el Parque Sarmiento, y robaron una balanza, computadora y dinero de la caja registradora. Cargaron todo en una mochila y huyeron.
+ VIDEO: así ingresaron los ladrones
Las cámaras de seguridad del interior del local registraron cada uno de los movimientos. Pero afuera, en el poste de luz que ilumina el puesto, están las cámaras y el domo de vigilancia de la Policía de la Provincia de Córdoba. Sin embargo, nada los inhibió.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros emboscaron y balearon a un grupo de ciclistas para robarles
Carla, la encargada de la heladería, expresó su indignación en diálogo con El Doce. Relató que recibieron un llamado de advertencia desde la Policía para presentarse en el lugar luego de observar movimientos extraños en las imágenes registradas. Sin embargo, ya habían huído.
Además, detalló que con las restricciones a causa del aumento de casos de coronavirus, las ventas disminuyeron notablemente. Además, les impiden vender al paso, solo pueden hacerlo bajo la modalidad delivery. Entre las limitaciones para trabajar y la inseguridad, ya no saben cómo subsistir.
Víctimas de robos reiterados
Año 2017: Mientras una mujer se hacía pasar por clienta y distraía a la empleada, su cómplice ingresó al carro de helados sacó varios billetes y salió caminando.
Año 2018: A plena luz del día, sacaron las ventanas y robaron con total impunidad.
Año 2019: El ladrón actuó minutos antes de las 8 de la mañana, cuando una empleada preparaba el carro para empezar a trabajar. El hombre fue abriendo las ventanas y robando todo lo que pudo: se llevó dinero, un monitor y hasta una balanza.