Un mediodía que parecía tranquilo en barrio Alto Alberdi terminó convulsionado luego de que comerciantes y vecinos atraparan a un delincuente que segundos antes había robado un celular.
El hecho tuvo lugar cerca de las 12.30 de este lunes en el mencionado barrio de la ciudad de Córdoba. Las imágenes de la secuencia quedaron grabadas por una cámara de seguridad y se viralizaron.
+ VIDEO: arrebato y detención en barrio Alto Alberdi:
En el video aparece un joven caminando por la vereda con el celular en la mano. De un segundo a otro, un ladrón en moto empezó a seguirlo de forma sigilosa y le arrebató el teléfono con un manotazo preciso.
El motochoro perdió levemente el control del vehículo cuando le arrancó el celular de la mano al joven. En ese momentó, chocó contra un tacho de basura de la calle, que tenía apolladas varias rejas de un local comercial.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones en auto golpearon a distintas víctimas en solo 15 minutos
El chico asaltado reaccionó rápido y se le colgó encima al delincuente, que anduvo unos pocos metros y luego cayó al piso. Vecinos y comerciantes se sumaron para atraparlo, pero salió corriendo.
Justo por ahí patrullaba un móvil policial, que fue testigo del hecho e intervino. Al final lograron agarrar y detener al ladrón, quien se trasladaba en una moto que después se supo que era robada.