• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Robo en Córdoba: un ladrón le disparó y una moneda de 2 pesos en el bolsillo le salvó la vida

Franco Rodríguez estaba trabajando en barrio Comercial al momento del asalto. La bala le quedó alojada en la pierna, pero no tocó la arteria femoral por apenas unos centímetros.

19 de abril 2022, 21:10hs
El proyectil traspasó la billetera y se desvió en la moneda. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
El proyectil traspasó la billetera y se desvió en la moneda. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Franco Rodríguez está vivo de milagro. Aunque parezca mentira, una moneda de 2 pesos que tenía en la billetera, en uno de sus bolsillos, fue el elemento clave para no sufrir una tragedia durante un robo en la ciudad de Córdoba.

El joven estaba trabajando en barrio Comercial, haciendo entrega de fiambres en un local. "Eran las 12 del mediodía, el viernes santo, y estaba lleno de gente en el barrio. Estaba caminando al negocio y lo veo acercándose y sacando algo del bolsillo, así que instintivamente traté de agarrarlo", contó Franco a Telenoche.

En ese momento, el delincuente, sin mediar palabras, le disparó en la pierna y huyó corriendo. Increíblemente, una objeto que tenía en el bolsillo del pantalón le salvó la vida. La bala dio en una moneda de 2 pesos antes de impactar en el cuerpo de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Robó un auto, sonó la alarma y el patrullero que pasó por el lado no lo detuvo​

Incluso, la moneda quedó dividida en dos partes. "Traspasó la billetera de cuero y al otro día me dí cuenta que había pegado en la moneda y la dobló, eso fue lo que desvió la bala", relató sorprendido y agradecido el joven.

Por fortuna, el proyectil no tocó la arteria femoral por apenas unos centímetros. "A la bala la tengo alojada y esta semana me van a decir si la sacan o la dejan ahí. Le doy gracias a Dios por haber protegido mi vida", agregó Franco.

+ VIDEO: la increíble y milagrosa historia de Franco:

Video Placeholder

A su vez, el hombre hizo referencia a otro hecho delictivo que sufrió en su casa hace dos años, donde también se salvó de un tiro en la cabeza. "La verdad es que la situación nos desbordó y no sabemos a quién recurrir", expresó con bronca sobre los robos.

Y cerró: "Mi hijo me dijo 'mirá si me quedaba sin papi' y ahí todo me cayó. Realmente le agradezco a Dios porque fue un milagro y hoy lo puedo estar contando". 

Leé también

Romero y Sánchez convivían en una casa de Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

El hermano del acusado de femicidio: "Estaba trabajando, volvió y la encontró golpeada"

El joven sufrió gravísimas heridas al caer desde 7 metros.

A 10 días del hecho, cómo sigue la salud del joven que cayó al túnel de Plaza España

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

RoboTelenochebarrio Comercialinseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

Se enfrentó cuerpo a cuerpo con un ladrón y evitó el robo de su moto: “Estamos asediados”

Los ladrones robaron cables y medidores de gas.

Así roban cables y medidores en plena avenida Fuerza Aérea: “No dejaron uno en toda la cuadra”

Le robaron el auto a un trabajador y pide ayuda para encontrarlo.

“Me hicieron percha, me dejaron sin nada”: le robaron el auto de su mamá fallecida y pide ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial