El Colegio General José de San Martín empezó la semana con un duro escenario. Sufrió un robo y perdió más de la mitad de las computadoras que usan sus alumnos. Además, los delincuentes se llevaron elementos de la cocina y hasta el cableado del edificio.
Según contó en Noticiero Doce Natalia Vera, directora de la escuela ubicada en barrio San Martín, descubrió los faltantes en la mañana del lunes. Suponen que los ladrones ingresaron durante el fin de semana por uno de los techos, y desde adentro forzaron dos puertas.
+ MIRÁ MÁS: Comerciantes se quedaron sin luz porque les robaron los cables y temen perder mercadería
“Ya hemos hecho la denuncia, y se presentaron personal de investigación y la policía. También vino gente de emergencias y edilicios, para poder volver a poner segura la escuela”, detalló Vera.
Qué se llevaron
Los criminales se quedaron con 18 de las 30 computadoras del colegio. Cabe señalar que esta no es la primera vez que sufren un asalto, por lo que los dispositivos se encontraban en una sala protegida con rejas.
“No pudieron abrir la puerta. Pero las computadoras estaban sobre un carro; creemos que metieron un alambre para arrastrarlo hasta una ventana y que por ahí sacaron los equipos”, detalló la docente.
También pudieron entrar a la cocina, de donde se llevaron ollas y pavas. No conformes con esto, también arrancaron parte del cableado del patio interno del recinto y sustrajeron varios metros de cobre.
+ VIDEO: El relato de la directora: