Hace dos semanas, entraron a robar dos veces en cuatro días. El último martes por la noche, sin que nadie se dé cuenta, otros dos ladrones ingresaron y se llevaron equipos muy costosos. Esa secuencia sufrió la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.
"Primero entraron a un aula y se llevaron un cañón. Después en los galpones de Agronomía, ahí robaron otro cañon y una notebook. En esos casos fue la misma persona", relató Ariel Rampoldi, secretario general de la Facultad, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El matrimonio asaltado pudo recuperar a “Rúcula”, su perra salchicha
El más grave ocurrió hace apenas algunas horas, en el cierre del fin de semana largo. "Fue el más cuantioso, estimamos que por un valor de 5 millones de pesos en equipos", graficó el funcionario universitario, que resaltó la pérdida de equipamiento "muy específico" para hacer investigaciones.
"Son claves para los alumnos. Se habían adquirido para educar con la útlima tecnología, ahora habrá que recurrir a los viejos instrumentos", lamentó.
+ VIDEO: Mirá el video de uno de los robos:
Inseguros
Si bien el secretario general destacó que "el edificio tiene guardias continuamente, que dependen de la UNC", tras los primeros robos pidieron que refuercen la seguridad. "Hay un policía en una garita al frente del galpón de Agronomía, pero antes había otra atrás, que no está más, y por ahí entraron", graficó.
+ MIRÁ MÁS: Tremendo robo en Bº Los Gigantes: “Dame la plata o quemo al nene”
Los ataques, además, implicaron un costo para reparar los daños que hicieron los delincuentes: "Rompieron una banderola en un primer piso, usaron una reja para trepar y destruyeron el cielo raso hasta que lograron ingresar a las aulas de cátedra, donde están los materiales de los profesores".
Las cámaras de seguridad captaron las caras de dos delincuentes.