Dos ladrones se llevaron cinco mil pesos de un local de bijouterie ubicado en la peatonal San Martín, a solo media cuadra de la Plaza San Martín, pleno Centro de la ciudad de Córdoba. Eran casi las 14 y el movimiento en la zona era intenso. Aunque parezca increíble, nadie lo notó.
Cuando descubrieron el faltante de plata, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y vieron cómo fue el robo: mientras los dueños almorzaban y una empleada atendía a una clienta, una mujer y un hombre se acercan hasta el mostrador.
+ MIRÁ MÁS: Esperó el colectivo casi una hora y grabó la respuesta del chofer
En el video enviado a El Doce y Vos se observa cómo, mientras ella hace de campana, él se agacha, abre un cajón y comienza a extrae fajos de billetes. Luego los guarda, se levanta como si nada y ambos caminan tranquilamente hacia la calle.
"Ellos ya tenían estudiado el lugar por lo que se ve, entraron y sabían que hacer. Él no veía pero sabía donde estaban los billetes de 100 pesos", indicó Eduardo, el dueño del negocio. Según él, una empleada reconoció a la mujer del video porque la había atendido en otra oportunidad.
+ Mirá el video de las cámaras de seguridad:
"Es la primera vez en dos años que sufrimos un robo así. Estamos en una zona muy transitada, uno no se imagina que puede pasar esto", señaló el comerciante a ElDoce.tv y afirmó que por ahora no piensan hacer la denuncia en una unidad judicial.
+ MIRÁ MÁS: Emilse volvió a sonreír: le donaron las férulas tras el robo
"Los alquileres son caros, hay días que no vendemos nada, la situacion económica está muy dificil. Por eso tenemos que trabajar un día como hoy hasta tarde y otros feriados aprovechando que viene gente de otro lado", lamentó Eduardo.