Todos los diciembres, la peatonal de Córdoba se llena de gente que sale a comprar regalos para Navidad. Y entre los clientes honestos, siempre se filtran ladrones. Los comerciantes tienen que tener “todas las luces”, como se dice popularmente, para resguardarse de los robos.
Sin embargo, ni teniendo todas las cámaras de seguridad y precauciones pueden evitarlo. Ernesto, el dueño de un negocio de ropa para niños ubicado en la Galería Planeta, denunció a ElDoce.tv que le robaron un bolso con la recaudación de 15 días de ventas.
+ VIDEO: Robó un millón de pesos de un local de la peatonal
Allí tenía cerca de un millón de pesos, su celular, billetera con las tarjetas y documentos. El dinero estaba destinado a la compra de más mercadería y al pago del alquiler. Pero se quedó sin nada. Y si algo faltaba, le usaron la tarjeta de débito para compras por más de 50 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: La mechera de los pantalones: robó, fue a cambiarlos y saqueó más
El robo quedó registrado. En las imágenes se observa a un hombre con anteojos de sol y gorra que simula mirar la ropa colgada en los percheros. A su espalda, hay dos mujeres que comparan unas remeras. Cerca de la puerta, está el dueño atendiendo a una tercera mujer.
En ese contexto, el delincuente aprovechó que el propietario estaba ocupado y sin disimular, se fue atrás del mostrador, estiró todo su cuerpo y sacó el bolso. Luego lo ocultó entre sus pertenencias, le pasó por entre medio a dos mujeres y huyó.
El dueño aseguró a ElDoce.tv que las tres mujeres actuaron en complicidad con el ladrón: "Estaban con él porque se fueron sin comprar nada".