Jueves a las 16, calle Crisol a pocos metros de la Plaza España, Nueva Córdoba. La hora y el lugar hacen difícil de creer que un hombre estuvo 20 minutos frente a una casa, tocando el timbre para corroborar que no hubiera nadie y empujando la puerta para ver si cedía. Nadie notó sus intenciones.
+ MIRÁ MÁS: El dramático diálogo entre la nena que estuvo en la masacre y su mamá
Al final, trepó por la reja del frente de seis metros de altura, subió al techo y entró por la puerta del patio, según contó a El Doce y Vos un hijo de los dueños de la vivienda. Acá, el momento en el que entra escalando la reja de entrada, captado por una cámara de seguridad:
A los pocos minutos de haber ingresado, llegó a la casa otro de los hijos de la familia y se encontró con el delincuente adentro. "Quiso escapar, pero el ladrón sacó un cuchillo y lo acorraló, después lo amordazó", indicó Santiago a ElDoce.tv. Sin embargo, el joven de 30 años logró soltarse.
"Ahí mi hermano sale a la calle y el ladrón quedó encerrado adentro mientras seguía revisando la casa. Por suerte no se cruzaron en ese momento. Al darse cuenta, se escapó por el patio trepándose a una palmera y saltando sobre una pared de tres metros. 30 segundos después llegó la policía y no lo pudo atrapar", relató.
+ VIDEO: La bronca del vecino de Nueva Córdoba:
+ MIRÁ MÁS: Un caso similar en la misma zona donde despellejaron a Bombón
Al final, apurado por las circunstancias, se llevó solo celulares y mil pesos. Lo que más le llamó la atención al hombre que realizó la denuncia a través de El Doce y Vos, fue que nadie se percatara del hecho. "Estuvo más de 20 minutos en la puerta tratando de entrar y nadie vio nada", aseguró.
Las víctimas del robo ya realizaron la denuncia policial presentando todos los videos de las cámaras de seguridad y esperan que puedan identificar al ladrón.