Nueva Córdoba es uno de los blancos predilectos de los delincuentes. Al igual que la mayoría de los barrios de Córdoba, la zona es azotada por los robos que se manifiestan en las más variadas formas.
En esta oportunidad, una peluquería ubicada a dos cuadras del Patio Olmos fue desvalijada por al menos dos delincuentes. El hecho ocurrió pasadas las 3 del martes en un local emplazado en la calle San Luis al 100.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: un nene de 4 años vio cuando un ladrón le apuntó a su papá
En diálogo con ElDoce.tv, la dueña del comercio contó que "les robaron todos los materiales de trabajo: secadores, planchitas, tijeras y productos". "Tuvimos que salir a endeudarnos para comprar las herramientas y poder trabajar en el día de hoy. Plena temporada alta. Tengemos que pagar sueldos, aguinaldos y nos pasa esto", agregó.
El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver a los delincuentes rompiendo el vidrio frontal de la peluquería. Luego, entraron al local y comenzaron a llevarse materiales. En un momento se alcanzó a ver la cara de uno de los ladrones, que usaba un sombrero tipo pescador.
+ VIDEO: Robaron una peluquería a dos cuadras del Patio Olmos:
Lamentablemente para el comercio, no contaba con sistema de alarmas, por lo que la rotura del vidrio no llamó la atención de los vecinos de la zona. "En el año 2018 nos entraron una vez y decidimos poner cámaras de seguridad. Alarma no pusimos pero ahora nos vemos obligados a tener que poner. Y rejas también. Increíble", explicó la dueña del local.
Además, contó que otro local ubicado a media cuadra del suyo también sufrió un robo en la misma noche. "A un local que está por abrir también le robaron, le rompieron el candado y le llevaron lo de adentro", indicó y agregó que nunca habían robado dos locales tan cercanos entre sí con tan poca diferencia de tiempo.
Luego de comentar que los arrebatos de celulares durante el día son cotidianos, la joven enfatizó en la "poca presencia policial" en la zona. "Aparecen después de que te roban. Es impresionante: no andan por acá", sentenció.