Como todos los días, salió de su casa de Río Ceballos, tomó la ruta provincial E53 para venir a Córdoba a trabajar. Era sábado 22 de junio y su reloj marcaba las 10:20 cuando la Policía Caminera lo sorprendió.
Se detuvo ante la orden del oficial e inmediatamente le hicieron una multa. En el acta se podía leer la siguiente observación: “Circula con luz baja apagada. Las enciende y continúa”.
El conductor se negó a firmar el acta. Por esta razón la Policía tomó a una mujer como testigo. Ante la indignación por el accionar del oficial, buscó su teléfono celular y comenzó a grabar la escena con el objetivo de demostrar que estaban equivocados.
+ VIDEO: el momento en que la Policía Caminera lo multa
Mientras le labraban la multa, puso la moto en marcha para que chequearan que cuenta con un sistema automático de encendido y la única opción que tenía era cambiar luces bajas por altas, pero no apagarlas.
+ MIRÁ MÁS: Multa y escándalo: se acostó en la autopista para protestar contra la Caminera
“Perdí prácticamente el día de trabajo por ir a hacer el descargo. Me pidieron la moto para corroborar el funcionamiento, pero no les bastó con eso y tuve que llevar el manual”, aseguró molesto en diálogo con ElDoce.tv. Además, agregó que le “hicieron un peritaje para ver que no estuviera modificada y de eso no se hizo cargo nadie". "Mi tiempo y mi trabajo les importó un carajo”, concluyó.