• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Salidera bancaria en Córdoba: lo amenazaron con un arma y le robaron un millón de pesos

Ocurrió en horas del mediodía sobre Sarmiento 1.715. Motochoros huyeron a contramano con el bolso de la víctima en el que había guardado el dinero.

24 de septiembre 2020, 16:53hs
Delincuentes robaron un millón de pesos en una salidera bancaria. Imagen Google Maps.
Delincuentes robaron un millón de pesos en una salidera bancaria. Imagen Google Maps.
Seguinos en Google

El reloj marcaba las 13.15 de este jueves. Matías, dueño de una empresa de construcción de casas steel framing, llegaba a la escribanía, ubicada sobre Sarmiento 1.715, luego de extraer un millón de pesos de una sucursal del BBVA Francés de 25 de Mayo esquina Maipú, cuando fue víctima de la inseguridad que se vive en Córdoba.

Descendió del auto, estaba pagándole al naranjita cuando un delincuente lo sorprendió por detrás. "Me apunta a las piernas, no me resisto al robo, lo miro como diciendo '¿por qué?' y ante mi reacción, carga el arma y me apunta en la cabeza", relató Matías a El Doce, aún en estado de shock.

 + MIRÁ MÁS: Remisero asaltado: “Un policía me dijo que al ladrón lo conocen bien”

"Por supuesto que no tomo otra decisión que darle el bolso", continuó. El ladrón no tenía casco y mucho menos barbijo. Corrió hasta la moto donde lo esperaba su cómplice y huyeron contramano. En ese momento pasaba un colectivo urbano. El chofer, alertado por el robo, encaró la moto, pero los delincuentes lograron esquivarlo, subieron a la vereda y continuaron su fuga.

Matías recuerda que el motochoro lo amenzó mientras le apuntaba con el arma: "Me decía, 'dame, dame, dame que te quemo'". Por eso, cree que lo siguieron desde el banco. Sabían que tenía dinero en el bolso y en ningún momento le pidieron otra cosa. "Cuando salí del banco, busco el auto que dejé en el estacionamiento y de ahí me dirijo a la escribanía", explicó. Si bien no recuerda haberlos visto antes, debido al movimiento de tránsito, no duda que lo hayan seguido durante todo el trayecto.

Salidera bancaria en Córdoba: lo amenazaron con un arma y le robaron un millón de pesos
Salidera bancaria en Córdoba: lo amenazaron con un arma y le robaron un millón de pesos

Leé también

La asaltó un ladrón disfrazado de delivery y ahora el celular estaba a la venta en Facebook. / Foto: El Doce

Le robaron el celular, lo encontró en Facebook y logró que detengan al delincuente

El delincuente fue directamente hacia donde estaba la cartera.

Inseguridad: roban con inhibidores en el ingreso a Carlos Paz

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

5

Detuvieron a cinco menores por atacar a piedrazos a colectivos: vidrios rotos y una mujer lesionada

Temas de la nota

Roboinseguridadsalidera bancaria

Más notas sobre El Doce y vos

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

El delincuente se robó unos billetes y unas monedas.

Le robaron por segunda vez, se llevaron hasta monedas y se indignó con la respuesta de la Policía

Las mecheras que atacaron en un local de Alta Gracia.

Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal
  • Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video
  • Un “robo” descarado, tiktokers y una predicción: el desopilante móvil de Nolo Sánchez en la playa de Miami
  • “Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial