El reloj marcaba las 13.15 de este jueves. Matías, dueño de una empresa de construcción de casas steel framing, llegaba a la escribanía, ubicada sobre Sarmiento 1.715, luego de extraer un millón de pesos de una sucursal del BBVA Francés de 25 de Mayo esquina Maipú, cuando fue víctima de la inseguridad que se vive en Córdoba.
Descendió del auto, estaba pagándole al naranjita cuando un delincuente lo sorprendió por detrás. "Me apunta a las piernas, no me resisto al robo, lo miro como diciendo '¿por qué?' y ante mi reacción, carga el arma y me apunta en la cabeza", relató Matías a El Doce, aún en estado de shock.
+ MIRÁ MÁS: Remisero asaltado: “Un policía me dijo que al ladrón lo conocen bien”
"Por supuesto que no tomo otra decisión que darle el bolso", continuó. El ladrón no tenía casco y mucho menos barbijo. Corrió hasta la moto donde lo esperaba su cómplice y huyeron contramano. En ese momento pasaba un colectivo urbano. El chofer, alertado por el robo, encaró la moto, pero los delincuentes lograron esquivarlo, subieron a la vereda y continuaron su fuga.
Matías recuerda que el motochoro lo amenzó mientras le apuntaba con el arma: "Me decía, 'dame, dame, dame que te quemo'". Por eso, cree que lo siguieron desde el banco. Sabían que tenía dinero en el bolso y en ningún momento le pidieron otra cosa. "Cuando salí del banco, busco el auto que dejé en el estacionamiento y de ahí me dirijo a la escribanía", explicó. Si bien no recuerda haberlos visto antes, debido al movimiento de tránsito, no duda que lo hayan seguido durante todo el trayecto.