Hace tres años que cerca de 20 mujeres luchan por los perros abandonados en la ciudad de Córdoba. Son encargadas de la fundación “Garras” de barrio San Vicente, donde dejan todo su amor para ver felices a estos animales.
+ Leé más: Carrilobo: conmoción por la matanza de perros callejeros
Pero desde hace un mes, todos los días encuentran entre dos o tres perros muertos. El primer caso ocurrió el 28 de diciembre pasado, donde una perra apareció sin vida luego de que le tiraran un hueso con veneno. Después, el refugio se transformó en un cementerio lleno de cadáveres tirados en el piso.
En total ya son 37 los animales muertos. Ocho cachorros aparecieron ahogados, otros con golpes y marcas de clavos en la piel, fracturados, asfixiados y hasta aplastados. La situación es realmente alarmante.
+ VIDEO: el lamento de los responsables de la fundación y la denuncia policial:
Una de las protectoras aseguró a ElDoce.tv que llevan tres denuncias realizas en la fiscalía distrito 2, turno 6 y 7 de Córdoba. Un veterinario realizó las pericias y constató que todos murieron por golpes.
Además, relató que hace dos semanas es amenazada de muerte y le piden que se cuide tanto ella como a los perros. Desde la Policía le dijeron que estaba en condiciones de tener el botón antipánico, aunque cuando lo solicitó, sólo le prometieron custodia preventiva. Sin embargo, nada se cumplió.